MIAMI.- La liberación de 20 víctimas de trata de personas, el arresto de ocho clientes y 34 traficantes fue el saldo de las operaciones llevadas a cabo por la Policía durante el recién finalizado Super Bowl, según anunció este jueves en comunicado de prensa la fiscal estatal de Florida en Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

“Personas que habían sufrido la experiencia de la trata y otros expertos nos habían advertido que nuestra comunidad atraería a traficantes de personas que buscaban aprovechar el impacto económico y la afluencia de visitantes durante el evento deportivo”, aseguró Fernández Rundle.

Te puede interesar

Se creó una fuerza de tarea contra la trata de personas integrada por la fiscal estatal de Miami-Dade, la fiscalía de los EEUU, el FBI, los departamentos de Policía de Miami-Dade, Miami Beach, Ciudad de Miami, el comité anfitrión del Super Bowl y el Fondo de Mujeres de Miami-Dade, explicó el comunicado.

Entre las víctimas se identificaron cuatro residentes de los condados de Miami-Dade o Broward y 16 procedían de otros estados y cuatro de otros países.

Las autoridades presentaron tres cargos federales de trata de personas y dos cargos estatales.

Según el informe, entre los arrestados hay ocho clientes y 34 traficantes todos recibieron cargos relacionados con delitos de trata humana.

“Este esfuerzo mancomunado no solo ha llevado a arrestos y liberaciones de mujeres, sino que también nos ha proporcionado información y pistas que nos ayudan a seguir actuando con éxito contra estas personas, que persisten en este delito en nuestra comunidad”, advirtió la fiscal.

El comunicado destacó que se llevó a cabo un trabajo de concienciación en la comunidad, en el que participaron diferentes organizaciones comunitarias que enfrentan a diario esta lacra.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas