Evitar la participación de Raúl Castro en la VIII Cumbre de las Américas, desconocer al régimen castrista y rechazar la farsa electoral preparada en Cuba para este 2018 son las tres peticiones contenidas en una carta firmada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, enviada este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y a la canciller peruana, Cayetana Aljovín, quien encabeza el Grupo de Lima.

En rueda de prensa convocada para la sede de la Brigada 2506, en Miami, con la presencia de líderes del exilio, se dio a conocer el contenido de la carta, donde se marca la posición de la Resistencia Cubana que observa una notable incongruencia en el hecho de lo que califican como “acertada exclusión” de Nicolás Maduro, mientras sí tienen en cuenta incluir al mandatario cubano en esa Cumbre.

Los integrantes de la Asamblea de la Resistencia, plataforma que agrupa a organizaciones de dentro y fuera de la isla opuestas al régimen cubano, consideran suficiente el historial que pesa sobre la dictadura cubana para que su máximo representante sea excluido de esa posibilidad.

El organismo, que denuncia las violaciones de derechos contra la ciudadanía dentro y fuera de la isla, cree que los argumentos contra Castro son más que evidentes a lo largo de seis décadas.

Durante la rueda de prensa, simultáneamente y vía telefónica desde La Habana, participó el líder opositor José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores por Una Nueva República, quien, junto a un grupo de activistas, se unió a la misma petición contenida en la misiva.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas