jueves 14  de  marzo 2024

Revelan nuevo video de abuso animal en granja de Florida

La investigación se hizo con ayuda de una persona encubierta que logró captar en video los abusos dentro de la granja

MIAMI.- Una reciente investigación del grupo Animal Recovery Mission (ARM) denuncia el abuso animal en una granja de la Florida.

Este grupo a favor de los derechos de los animales publicó en su página los detalles del supuesto abuso en la granja avícola Cal-Maine, en Lake Wales.

La investigación se hizo con ayuda de una persona encubierta que logró captar en video los abusos dentro de la granja. Las imágenes en video y los datos recabados en el lugar arrojan pruebas sobre el maltrato al que estaban sometidas las gallinas.

Embed

En días anteriores el grupo ARM había encontrado varios caballos muertos en una granja del noroeste de Miami, hecho que fue reportado en redes sociales.

Como informó Telemundo 51, el grupo ARM dijo este martes que las gallinas están en horribles condiciones de insalubridad, viviendo sobre otras gallinas muertas, en estado de deshidratación, sufriendo hambre e infecciones.

Por su parte, la compañía Cal-Maine Foods respondió al grupo ARM en un comunicado publicado en su página.

Según expresaron los directivos de la compañía, "el video de ARM fue tomado por un exempleado que actuaba como activista encubierto, y optó por ignorar los procedimientos agrícolas requeridos como parte de su intento de tergiversar nuestros esfuerzos para proporcionar la atención adecuada a nuestras gallinas".

Además, declararon que el otro empleado que aparece maltratando deliberadamente a una gallina "fue despedido inmediatamente".

El grupo ARM se encuentra trabajando en conjunto con el Sheriff de Polk County para determinar el estado de los animales en la granja.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar