MIAMI.-PAULO LAZO
[email protected]
@Paulo_JLazo
El gobernador de la Florida anunció el proyecto de Carrera en un Año, el cual podría beneficiar a los 48 centros o escuelas técnicas públicas del estado
MIAMI.-PAULO LAZO
[email protected]
@Paulo_JLazo
En una conferencia de prensa en el centro educacional de Miami Lakes, el gobernador de la Florida Rick Scott anunció una propuesta de 20 millones de dólares para beneficiar a las escuelas técnicas del estado.
El gobernador mostró su entusiasmo por el proyecto, denominado Carrera en un Año (o Career in a Year en inglés), y pidió a su audiencia que “nos aseguremos que nuestros legisladores sepan la importancia de éste financiamiento”.
“Alrededor del estado tenemos 48 centros o escuelas técnicas públicas, que ahora mismo ayudan a 830.000 estudiantes a conseguir carreras, así que es un momento emocionante”, señaló.
El proyecto ayudaría a más estudiantes a finalizar carreras de un año, como enfermería o análisis de sistemas, en centros técnicos. El proyecto, que es parte del propuesto presupuesto para el año escolar 2016-17, argumenta que en la Florida hay 274.200 puestos de trabajo disponibles. A través de la propuesta, más escolares podrían desarrollar habilidades para competir en el mercado laboral.
“Esto es enorme, y abrirá muchos caminos para los estudiantes", dijo el gobernador Scott (A. MATA)
"Esto es para los estudiantes. Así sean adultos o estén en la secundaria, van a conseguir un trabajo después de esto. Con 20 millones de dólares más para las escuelas técnicas alrededor del estado, vamos a ayudarlos a expandir el programa", enfatizó Scott, quien estuvo también acompañado del vicegobernador Carlos Lopez-Cantera y el superintendente escolar Alberto Carvalho.
De igual manera, James V. Parker, director del centro educacional de Miami Lakes, expresó su optimismo en diálogo con DIARIO LAS AMÉRICAS por el futuro de la educación en el estado, pues dijo que lo que hace el gobernador “tendrá un impacto increíble en la educación técnica”.
“Esto es enorme, y abrirá muchos caminos para los estudiantes, que no han tenido oportunidades en la escuela, para comenzar a trabajar y ser miembros productivos de nuestra comunidad”, afirmó.
"Creo que estamos a punto de convertirnos en los líderes en educación en el estado, particularmente en la educación técnica", puntualizó.
LEA TAMBIÉN: