MIAMI.- El gobernador de la Florida, Rick Scott, se apresta a conquistar el voto de los puertorriqueños en la zona de Orlando, por el puesto en el Senado del demócrata Bill Nelson, con un nuevo aviso político pagado que es transmitido en los canales de televisión en español en la zona de Orlando y Tampa.

Un grupo de simpatizantes de Scott plantea que “cuando los puertorriqueños necesitaron ayuda”, en referencia a la crisis causada por el devastador paso del huracán María por la isla caribeña, “él fue el primero que dijo presente”, asegura el anuncio televisivo, que tiene precisamente por título “Presente”.

El video comienza con imágenes de Scott mientras camina en un desfile cultural puertorriqueño, en el que también aparece el contrincante demócrata, Nelson.

De esta manera, supuestos vecinos de la zona del centro de la Florida, como Jeannie Calderín y Kelvin Valle, hablan sobre cómo Scott respondió a las necesidades de Puerto Rico y sus mejoras a la economía del estado.

“Apoyo al gobernador Rick Scott porque la verdad es que cuando los puertorriqueños necesitaron ayuda, él fue el primero en estar allí”, señala Calderín.

Entretanto, Valle reclama que Scott “ha creado puestos de trabajo y facilitado que la gente vuelva a formar parte de la fuerza de trabajo, y por eso lo apoyo”.

No obstante, el aviso no anuncia dónde Calderín y Valle residen.

Nelson y Scott han dedicado buena parte de sus campañas a la zona del centro de la Florida, donde habita una gran cantidad de personas que votan indistintamente por un partido o el otro.

Allí también hay una creciente comunidad puertorriqueña que vota y que pudiera apoyar a uno o el otro, aunque normalmente el votante latino, incluyendo al que procede de Puerto Rico, apuesta por el lado demócrata.

“Scott lo sabe y por eso ha estado muy activo con los puertorriqueños, sobre todo después del paso del huracán Irma por la isla, que desbastó el país y produjo una emigración al centro de la Florida”, opinó a DIARIO LAS AMÉRICAS James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida.

De hecho, desde entonces, Scott ha visitado la isla cinco veces y Nelson tres, incluyendo la visita a principios de este mes.

De esta manera, Nelson apuesta por su cuarta reelección al Senado, luego de haber representado a la Florida por 18 años en el más alto cuerpo legislativo de la nación.

Según el último sondeo de la Florida Atlantic University (FAU), que fue publicado el pasado 9 de mayo, Scott aventaja a Nelson por cuatro puntos, 44 a 40, aunque esa diferencia podría considerarse casi un empate técnico, si se tiene en cuenta que el margen de error es de +/- 3 puntos.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario