MIAMI.- REDACCION DLA.
El gobernador de la Florida arremete contra la decisión de Washington de suspender el programa de ayuda Low Income Pool
MIAMI.- REDACCION DLA.
“Esto es como Los Soprano”, argumentó el gobernador de la Florida Rick Scott, cuando comparó la decisión del Gobierno federal de suspender el programa de ayuda Low Income Pool (LIP)con la afamada serie televisiva de mafioso, según un comunicado emitido por su oficina en Tallahassee.
“Que no quede duda, el intento del Gobierno de Obama de terminar el programa LIP para los estados, crea un nuevo campo de batalla para los gobiernos estatales contra la el intervencionismo del Gobierno federal”, aseguró Scott.
El programa SIP, que provee fondos federales para atender la salud de personas de bajos ingresos, podría terminar el 30 de junio, ante la falta de un acuerdo de la Cámara de Representantes del Estado para adoptar la llamada expansión de Medicaid porque está ligada al Affordable Care Act u Obamacare.
LEA TAMBIÉN: Florida interpone demanda contra Obama por condicionar fondos a ampliación de Medicaid
“Quieren que acojamos más Obamacare. Quieren obligarnos a adoptar su programa a la manera que ellos quieren”, añadió.
“Estoy muy agradecido hacia el presidente del Comité de Comercio y Energía, Fred Upton, por acceder a sostener una audiencia sobre el plan de Obama que cancela el programa LIP en Florida como método de coerción para obligarnos a ampliar el Obamacare”, subrayó.
“Esa audiencia llamará la atención pública ante el decepcionante juego de poder del Gobierno de Obama a cuestas de la salud de las personas con bajos recursos en nuestro estado”, agregó.
El gobernador aseguró que el Gobierno federal planea retener los fondos del LIP “hasta que hagamos exactamente lo que ellos digan”.
LEA TAMBIÉN: Rick Scott se muestra optimista a pesar del rechazo de Washington
“Esto es lo mismo que el presidente Obama hace con sus órdenes ejecutivas. Pero esta vez han cruzado la línea. Cuando nos enviaron una carta diciendo que LIP estaba ‘vinculado’ a la ‘cobertura’ del Medicaid en Florida, violaron directamente la decisión de la Corte Suprema en NFIB v. Sebelius. La Corte dijo que el Gobierno de Obama no podía usar tácticas de ‘pistola en la cabeza’ para retener fondos y forzar a los estados a adoptar el Obamacare.”