domingo 15  de  junio 2025
DELITO

Roban auto de policía durante operativo de seguridad

Álvaro Zavaleta, portavoz de la Policía del Condado, dijo en rueda de prensa que los detectives mantienen bajo investigación el incidente ocurrido aproximadamente a las 8.30 de la mañana del lunes en el área de de Biscayne Boulevard, próxima al Puerto de MiamI

REDACCIÓN WEB/ DLA

Un hombre identificado como Russel McGruder, de 34 años, fue puesto en custodia de las autoridades después de haber provocado una intensa persecución mientras intentaba huir en un auto de la Policía de Miami-Dade.

Álvaro Zavaleta, portavoz de la Policía del Condado, dijo en rueda de prensa que los detectives mantienen bajo investigación el incidente ocurrido aproximadamente a las 8.30 de la mañana del lunes en el área de de Biscayne Boulevard, próxima al Puerto de Miami.

LEA TAMBIÉN: Muere una mujer ahogada en una playa de Miami Beach

Según la información preliminar, un grupo de detectives y  oficiales estaban realizando un operativo de custodia para un funcionario del Gobierno de EEUU que visitaba Miami.

Zabaleta explicó que por alguna razón aún desconocida, el sospechoso se encontraba en la zona del operativo de seguridad y se subió a uno de los autos patrulleros en marcha, con el propósito de escapar.

Los oficiales inmediatamente comenzaron la persecución detrás del individuo que conducía a muy alta velocidad y utilizó la entrada del túnel que conduce al Puerto por lo que fue necesario limitar todas las vías de acceso a la zona.

LEA TAMBIÉN: Hombre sobrevive tras caer del puente Sunshine Skyway de Tampa

“Los oficiales hicieron todo lo cuanto les fue posible para que el individuo no entrara a la zona restringida del Puerto, donde se encuentran los pasajeros, los buques y la zona de carga”, explicó Zabaleta.

“Cuando lograron alcanzarlo, puso resistencia al arresto vertiendo sobre el rostro de los oficiales algún tipo de sustancia química que portaba en un recipiente”, amplió el portavoz.

McGruder tiene un extenso historial criminal en el Condado y ha sido detenido por numerosos cargos desde el año 2010 por delitos como robo y posesión de drogas.

Tras ser arrestado, el sospechoso fue trasladado  al Hospital Jackson Memorial para ser tratado por lesiones menores.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar