MIAMI.-REDACCION
La víctima pactó un encuentro con una mujer que conoció en un resort, pero al llegar se encontró con dos ladrones que lo amenazaron
MIAMI.-REDACCION
Un hombre fue asaltado y robado en una comunidad cerrada en West Palm Beach el domingo por la noche tras pactar una cita con una mujer.
Al llegar al supuesto hogar de la mujer, dos hombres tomaron a la víctima por sorpresa y lo forzaron a entrar a la unidad, donde lo amenazaron. La policía de West Palm Beach arrestó a un sospechoso del crimen, pero aun busca a la mujer, una rubia de aproximadamente 5 pies y 7 pulgadas, y al otro cómplice.
El suceso
Los eventos comenzaron a las 4 de la tarde en un resort en Palm Beach Shores. La víctima, de 39 años y oriundo de West Virginia, conoció a la rubia en un jacuzzi.
LEA TAMBIÉN: Condado de Miami-Dade rebaja la pena por posesión de marihuana
Según el Sun Sentinel del condado de Broward, ambos se llevaron bien y decidieron ir en una cita tras intercambiar números telefónicos. Horas más tarde, la mujer lo llamó para confirmar el encuentro y le mandó un mensaje de texto con la dirección: Unidad 305 de los departamentos Grand Isle en la cuadra 4100 de la Vía Haverhill Norte. Cuando el hombre llegó al complejo, llamó a la mujer a través del intercomunicador. “Una voz femenina respondió y le pidió que pasara por la puerta,” dijo el reporte policial.
El hombre estacionó y subió al segundo piso. Cuando se abrió la puerta, alguien lo empujó hacia adentro, donde se encontraban dos otros hombres, uno de los cuales estaba vestido de mujer.
El resultado
Uno de los ladrones mandó a la víctima a vaciar sus bolsillos, y amenazó con matarlo. Cuando el hombre les dio 120 dólares y su iPhone, los ladrones lo expulsaron del departamento, dijo la policía.
La víctima corrió a su vehículo, se fugó y llamó al 911. Más tarde, le enseñó a los oficiales de la policía donde había ocurrido el robo, y también identificó por foto a uno de los ladrones, Gregory Russell, un residente de West Palm Beach de 23 años. La policía sabía que Russell vivía en la unidad 305 porque se habían reportado disturbios hace varias semanas.
Alrededor de las 3 de la mañana del lunes, la policía tocó la puerta de Russell y, cuando éste salió, lo arrestaron.
Russell, que enfrenta cargos de robo y secuestro, fue retenido en la Cárcel del Condado de Palm Beach bajo fianza de 21.000 dólares.
LEA TAMBIÉN: La basura aviva la pelea en la ciudad de Hialeah
Según la vocera de la policía de West Palm Beach, Lori Colombino, todavía está tratando de identificar a la mujer que organizó la cita, así como al segundo sujeto implicado en el crimen.
“El incidente permanece como una investigación abierta, y queda pendiente la identificación de la sospechosa y el sospechoso adicional”, cometó.
Se le pide a cualquier persona con información sobre el caso llamar al detective C. Branch al 561-822-1659 o Crime Stoppers al 800-458-8477.