Biden firmará ley de estímulo a industria de microchips

WASHINGTON — El presidente estadounidense Joe Biden firma este martes una ley bipartidista de 280.000 millones de dólares para estimular la fabricación de semiconductores y tecnología de punta en el país, un proyecto que comenzó durante su mandato el expresidente Donald Trump.

Te puede interesar

Biden sigue en este sentido la política de su predecesor que incentiva las inversiones en la industria estadounidense de los semiconductores para aliviar la dependencia del país en las cadenas de suministros del exterior en bienes cruciales de tecnología.

Desde la llegada a la Casa Blanca, Trump promovió el regreso de las producciones de las empresas estadounidenses en suelo americano. Entre sus propuestas estuvo la fabricación de los semiconductores para eliminar la dependencia de Taiwán, Corea del Sur y China.

Su plataforma Make America Great Again consistía esencialmente en regresar la industria a Estados Unidos. Ahora Biden lo toma como una bandera política suya.

La Casa Blanca anunciará el plan de 40.000 millones de dólares para fortalecer la producción de "chips" de memoria, mientras que Qualcom y GlobalFoundries anunciará una expansión de 4.200 millones de dólares para una planta de microprocesadores en el estado de Nueva York.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26500 votos

Las Más Leídas