MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, criticó la "redada" de este lunes del FBI en la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Palm Beach, calificándola de ser un hecho que sucede en una "República Bananera”, coincidiendo con otros políticos republicanos, como los senadores Marco Rubio y Rick Scott.

“La redada de MAL es otra escalada en el uso de las agencias federales contra los opositores políticos del régimen, mientras que personas como Hunter Biden son tratadas con guantes de seda”, tuiteó DeSantis, haciendo alusión a la investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia sobre las actividades comerciales con entidades extranjeras de Hunter Biden.

Te puede interesar

https://twitter.com/RonDeSantisFL/status/1556803433939755010

"¿Ahora el régimen está obteniendo otros 87.000 agentes del IRS para ejercer contra sus adversarios? Banana Republic", continuó DeSantis, refiriéndose a un aumento en los fondos del Servicio de Rentas Internas, IRS en inglés, para los esfuerzos de aplicación de impuestos como parte de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden. El proyecto de ley fue aprobado por el Senado el pasado domingo 7 de agosto y debe ser aprobado por la Cámara a finales de esta semana.

Por su parte el senador republicano Rick Scott afirmó en tu tuit: ”La redada del @FBI en Mar-a-Lago es increíblemente preocupante, especialmente dado el historial del administrador de Biden de perseguir a los padres y otros oponentes políticos”.

"Esto son cosas de países del Tercer Mundo. Necesitamos respuestas AHORA. El FBI debe explicar qué estaban haciendo hoy y por qué".

https://twitter.com/marcorubio/status/1556836727133724678

El senador republicano Marcos Rubio dijo en un pequeño video de dos minutos colgado en su perfil de Twitter que “usar el poder del gobierno para perseguir a los opositores políticos es algo que hemos visto muchas veces en las dictaduras marxistas del Tercer Mundo. Pero nunca en Estados Unidos”.

“Nunca hemos tenido personas que tras alcanzar el poder utilicen este poder para perseguir a su oponente del pasado o del futuro. Nunca lo habíamos visto, hasta la noche de hoy, cuando el Departamento de Justicia bajo Biden utilizó 30 agentes del FBI para allanar la casa del presidente Trump, quien pudiera enfrentársele en las urnas en un par de años”.

Continuó Rubio, “eso es lo que pasa en países como Nicaragua, donde cada persona que se postuló, que puso su nombre en la boleta contra Daniel Ortega, fue enviada a la cárcel”.

“Lo que hemos visto en Mara-a-Lago es a 30 agentes del FBI que no estaban buscando fugitivos, que no estaban buscando salvar la vida de alguien en peligro, que no estaban tratando de atrapar a un asesino en serie. Lo que vimos fue a 30 agentes buscando un documento perdido. Algo que no es un único de esta Administración, muchas administraciones anteriores tuvieron documentos desaparecidos”.

Al parecer la redada en casa de Trump está relacionada con un material que Trump se llevó consigo a Mar-a-Lago desde la Casa Blanca, parte del cual es clasificado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, dijo Trump en un comunicado. “Tal asalto solo podría tener lugar en algunos países del Tercer Mundo”.

Según Trump, los agentes del FBI incluso abrieron su caja fuerte y alegó que están tratando de evitar que se presente a la reelección en 2024.

Aproximadamente 100 personas se reunieron cerca de la residencia de Trump a protestar contra el allanamiento, ondearon banderas estadounidenses y de Trump.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.49%
27006 votos

Las Más Leídas