domingo 26  de  mayo 2024
SERVICIO DE PASAPORTE

¿Sabes que puedes tramitar el pasaporte estadounidense en Hialeah?

El nuevo servicio se ofrece en la biblioteca John F. Kennedy de la ciudad, se necesita cita previa

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. - Esteban Bovo, alcalde de Hialeah, anunció la apertura de la nueva Oficina de Pasaporte que funciona en la biblioteca John F. Kennedy en 190 West 49th Street, donde se puede obtener o renovar tan importante documento de viaje.

“La nueva oficina es el resultado de una necesidad detectada por la directora de la biblioteca, Grisel Torralbas, quien se percató que en Hialeah había muchas personas buscando la posibilidad de hacerse el pasaporte”, explicó Bovo a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Nos pusimos de acuerdo con el Departamento de Estado para agregar a la biblioteca el servicio trámite de pasaporte. Para ello, cuatro de nuestros bibliotecarios pasaron un entrenamiento y se convirtieron en agentes de procesamiento de pasaporte”, explicó la directora Torralbas.

El nuevo servicio, que es con cita previa, facilita a cualquier persona tramitar un pasaporte nuevo o renovar el documento solo a los menores de 16 años de edad. “Hasta ahora, los residentes de Hialeah tenían que ir a oficinas fuera de la ciudad y esperar varios meses para hacerse su pasaporte. En cambio, las citas en la biblioteca Kennedy se dan de inmediato, afirmó la funcionaria.

Según Torralba, la biblioteca cobra 35 dólares por la tramitación, que se pueden abonar con tarjeta de crédito, débito o dinero en efectivo. Por otra parte, en dependencia del trámite en cuestión, el Departamento de Estado cobrará 160, 130, 115, o 100 dólares.

Hialeah Grisel Torralbas es directora de la Biblioteca J.F Kennedy _5373 2.jpg
Grisel Torralbas es directora de la Biblioteca J.F Kennedy en Hialeah.

Grisel Torralbas es directora de la Biblioteca J.F Kennedy en Hialeah.

El día de la cita en la biblioteca, los residentes deben llenar la planilla Form DS-11 y presentar documentos originales que prueben tener la nacionalidad estadounidense, -certificado de nacimiento o naturalización, certificado de nacionalidad-, una prueba de identificación -licencia de conducir, identificación militar o un pasaporte estadounidense-, y además un money orders o cheque destinado a U.S. Department of State.

Los interesados en obtener una cita y conocer los pormenores del nuevo servicio pueden ir a la página web de la ciudad, donde aparece la información necesaria y los documentos requeridos para hacer la solicitud de un pasaporte.

La biblioteca J F Kennedy ofrece otros servicios a la comunidad como clases de Inglés y Computación. “También tenemos distintos programas para todas las edades, talleres de Literatura donde hacemos presentaciones de autores, talleres de pinturas para niños y otros muchos servicios, explicó Torralba.

Cualquier residente de Miami-Dade puede beneficiarse de los servicios ofrecidos por la Biblioteca J F Kennedy, incluido el nuevo servicio de pasaporte.

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar