MIAMI.- Para estar preparados, DIARIO LAS AMÉRICAS consultó la guía de preparación y tuvo en cuenta la experiencia de los años transcurridos para saber que “más vale prevenir que lamentar”. Es una sabia afirmación que ayuda a enfrentar las adversidades de los fuertes vientos y las inundaciones que puede generar el ciclón.

Como primer consejo, las autoridades federal y estatal recomiendan apostar por un seguro de vivienda que sea capaz de afrontar los daños materiales.

Te puede interesar

Si tenemos en cuenta el alto costo del seguro de la propiedad, un asunto que el Gobierno estatal de la Florida no ha logrado mejorar, habría que disminuir al menos la posibilidad de sufrir daños materiales para evitar la indeseada reclamación y el subsiguiente aumento de las primas.

A esta fecha, al comienzo de la temporada ciclónica, debería estar tener la póliza de seguro en regla.

No obstante, aún está a tiempo si no tiene seguro de propiedad. Acuda a un asegurador responsable y pida una cotización acorde a los valores que desee salvaguardar y la capacidad de su bolsillo.

Tenga en cuenta que debe proteger sus bienes, la casa, apartamento o negocio. Eso es contar con paneles probados contra huracanes para resguardar ventanas y puertas.

No espere a última hora para cubrir ventanas y puertas con maderas. No sólo son débiles ante la presencia de los vientos, sino, además, podría faltarle a última hora, cuando la avalancha de público acude a los almacenes donde las venden.

Trate de eliminar a tiempo las ramas de los árboles que podrían causar daños a su propiedad. Llama a la empresa eléctrica si percibe algunas de ellas alcanzando postes o tendido de alto voltaje.

Recuerde, mantenga todos los papeles importantes, documentación y más en un lugar seguro y accesible, que pueda llevar consigo, como pudiera ser una caja de plástico con tapa.

Tenga en cuenta que, en dependencia de las condiciones del tiempo, es probable que se afecten los servicios de autobuses, tren, recogida de basura y reciclaje, así como las operaciones del aeropuerto y el puerto.

Otras necesidades

Conozca de antemano cuán vulnerable es la zona donde reside ante el avance del mar o las inundaciones que la lluvia podría provocar. Su comisionado condal puede informarle.

Defina cuál es el lugar más seguro en casa para guarecerse del viento, en caso de destrucción.

Sepa adónde ir si no se siente seguro en casa. Si no tiene familia o un amigo cercano a dónde acudir, hay refugios muy bien provistos de camas, alimentación y otros auxilios, algunos de ellos habilitados para recibir mascotas y personas con discapacidades físicas.

Respecto a los refugios, el Gobierno condal anuncia que se dará prioridad a los residentes previamente registrados para ser asistidos. Llame al número 311 para conocer los detalles y solicitar la inscripción previa.

Mientras tanto, manténgase informado por los partes meteorológicos del Centro Nacional de Huracanes y las instrucciones de la autoridad de emergencias en su localidad.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.65%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.74%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
34033 votos

Las Más Leídas