viernes 21  de  marzo 2025
PRESUNTO CÓMPLICE

Sale en libertad bajo fianza padre del niño hallado muerto dentro de una caja

HOLLYWWOD, FL.- Nelson Osceola, de 25 años, acusado de negligencia infantil por la muerte de su hijo Ahziya Osceola, de 3 años, salió esta madrugada en libertad condicional, con una fianza de 50.000 dólares.

HOLLYWWOD, FL.- EFE

El padre del niño de tres años cuyo cadáver fue hallado en bolsas de basura dentro de una caja en su vivienda de Hollywood, al norte de Miami, quedó hoy en libertad bajo fianza, mientras que su esposa permanece presa bajo custodia de la autoridades..

Nelson Osceola, de 25 años, acusado de negligencia infantil por la muerte de su hijo Ahziya Osceola, de tres años, salió esta madrugada en libertad condicional, con una fianza de 50.000 dólares.

Nelson y su mujer  -madrastra del niño- Analiz Osceola, acusada de "homicidio agravado, negligencia infantil y suministrar falsa información a los agentes de la ley", fueron arrestados este miércoles.

A Analiz Osceola, de 24 años, se le impuso una fianza de 230.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: Arrestan a padre y madrastra de niño hallado muerto en su propia casa, en Hollywood

En una rueda de prensa, Frank Rodríguez, jefe de la Policía de Hollywood, en el condado de Broward, explicó que el cuerpo del menor presentaba numerosos hematomas y que este había muerto como consecuencia de un "traumatismo interno".

"El cuerpo del pequeño Ahziya mostraba una cantidad significativa de heridas, tanto internas como externas, y fue encontrado dentro de una caja en un lugar oscuro (de la vivienda) y deliberadamente escondida" para que los agentes no lo pudieran localizar, apuntó Rodríguez.

El arresto de los padres se produjo un día después de que se conociera que el cuerpo del niño presentaba numerosos hematomas y que fue su madrastra, Analiz, quien lo introdujo en bolsas de basura que depositó en una caja en el cuarto de lavar de la casa donde el menor vivía con otros dos hermanos.

Analize, según su propio relato de los hechos, escuchó de madrugada gruñir al niño y cuando le tocó notó que se hallaba ligeramente frío, por lo que lo puso en el suelo e intentó practicarle de inmediato la reanimación cardiopulmonar (CPR), pero no tenía pulso.

Sin embargo, la mujer no alertó a nadie sobre la condición del chico, ni siquiera a su propia madre, que vivía con ellos en la misma casa y es enfermera, de acuerdo con los documentos oficiales.

En lugar de eso, la madrastra esperó a que "los otros adultos salieran de la casa", y, una vez que así fue, "tomó dos bolsas de basura, puso el cuerpo del niño dentro y lo depositó en una caja en el cuarto de lavar".

Horas después alertó a la Policía de la desaparición del niño, cuyo cuerpo fue finalmente hallado en la casa y mostraba numerosas magulladuras, "de la cabeza a la punta de los dedos".

La Policía cree que el niño estaba ya muerto cuando la mujer lo metió en la caja.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar