MIAMI.- Una maleta ya preparada y los deseos de recorrer los más lindos parajes de la Florida u otras zonas del país hacen necesario tomar precauciones para que su viaje en auto por carretera no afronte contratiempos de última hora.
MIAMI.- Una maleta ya preparada y los deseos de recorrer los más lindos parajes de la Florida u otras zonas del país hacen necesario tomar precauciones para que su viaje en auto por carretera no afronte contratiempos de última hora.
Los especialistas recomiendan evitar las horas de mayor congestión vehicular. Por tanto, aconsejan no viajar entre las 11:00 am y las 8:00 pm, y en su lugar, de acuerdo con los expertos, podría resultar más favorable hacerlo antes de las 8:00 am y después de la 8:00 pm.
Asimismo, sugieren contar con el apoyo de una aplicación de mapas GPS, ya sea en el propio vehículo o en un dispositivo móvil, que permita al conductor encontrar la mejor ruta para llegar a su destino.
En este caso plantean el uso del GPS que no importa que el conductor conozca bien el camino, dado que estas aplicaciones están en capacidad de alertar si ocurrió un accidente o hay algún inconveniente más adelante en la carretera.
La aplicación para teléfonos inteligentes Florida 511 también puede ayudar a encontrar la ruta más rápida para llegar a su destino y muestra información del tráfico en tiempo real sobre las vías del estado, así como cámaras en vivo con imágenes de las carreteras.
Esta utilidad del Departamento de Transporte de Florida tiene cobertura en las ciudades de Tampa, Orlando, Ft. Myers, Ft. Lauderdale, Miami, Jacksonville, West Palm Beach, Tallahase y Pensacola.
La app Florida 511 se puede descargar para dispositivos iOS y Android en este enlace. También puede encontrar más información en su sitio web https://fl511.com/
Otro de los consejos muy necesarios es revisar que su auto esté en buenas condiciones y que no vaya a dejarlo varado en el camino por asuntos que algunas veces son fáciles de resolver.
Entre otros aspectos básicos, se aconseja realizar un cambio de aceite, inspeccionar el agua del carburador y calibrar el aire de las llantas, así como cerciorarse de su condición.
Conducir de forma responsable es una de las sugerencias que puede evitarle serios percances e incluso salvar vidas.
Las estadísticas indican que en Florida la mayoría de las muertes por accidentes de tráfico ocurren cuando el conductor cambia de carril, por lo que se aconseja obedecer las señalizaciones.
Además, un conductor prudente no debe rebasar los límites de velocidad y cada vez que sea necesario tiene que usar las luces direccionales. A esto se suma no conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, no manejar cansado y utilizar el cinturón de seguridad.
Las autoridades recomiendan que si encuentra a un conductor intoxicado o que represente una amenaza para otros, llamar a la Patrulla de Carreteras de Florida desde tu teléfono celular al *347. Otra opción es el 911.
Una buena noticia para los conductores es que el precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo sigue bajando a un promedio de 3 dólares en Florida. Los precios promedio en el estado y en todo el país han disminuido durante cinco semanas.
A nivel nacional, el precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo fue de 3.14 dólares el lunes, por debajo del máximo histórico de 5.02 dólares en junio. Florida alcanzó su máximo histórico de 4.89 dólares el 13 de junio.
Sin embargo, los pronósticos de un clima invernal más frío de lo normal en esta época podrían afectar los precios del combustible debido a que aumentaría la demanda de combustible diésel para la calefacción.
Se estima que 5.8 millones de floridanos realizarán viajes por carretera durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
