lunes 18  de  marzo 2024
educación

San Ignacio de Loyola University invierte 45 millones en nuevo campus en Sweetwater

El presidente de la Corporación Educativa Universidad San Ignacio de Loloya, Raúl Diez Canseco Terry, reveló que el proyecto de construcción de su nueva sede en el sur de la Florida deberá culminar en tres años
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- San Ignacio University (SIU) será el primer centro universitario de capital peruano con una moderna sede en Estados Unidos, tras una inversión de 45 millones de dólares en el término de los próximos tres años.

El fundador y presidente de la Corporación Educativa Universidad San Ignacio de Loloya (USIL), Raúl Diez Canseco Terry, reveló que el nuevo campus estará ubicado entre el Dolphin Mall y el Miami International Mall, en la ciudad de Sweetwater, en jurisdicción del condado Miami-Dade, Florida.

La sede del claustro universitario, que contará con modernas salas de estudio, laboratorios, bibliotecas, oficinas administrativas, áreas de recreación y estacionamientos, será construido en un terreno de 12,950 metros cuadrados, obra inicial que demandará una inversión de 8.9 millones de dólares.

Diez Canseco también dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que la SIU completa ya 10 años de presencia en el sur de la Florida, específicamente en la ciudad de Doral, y que con la inversión proyectada “estamos dando un paso más en el posicionamiento de nuestra universidad que tiene más de 500 alumnos presenciales y unos 2.000 en línea”.

Según el directivo universitario, “la educación hoy tiene tres características; es global, interactiva y permanente” y anotó que “Miami y el estado de la Florida sigue siendo la puerta de entrada para los Estados Unidos, por donde esperamos hacernos más fuertes con carreras en el área de turismo y comercio internacional”.

El ensanche de San Ignacio University se produce en momentos en que la Universidad San Ignacio de Loyola, su casa matriz, está cumpliendo 50 años desde sus inicios como Academia de Preparación Pre Universitaria del mismo nombre.

En 1968, el establecimiento de educación superior tenía apenas 20 alumnos. Hoy, la corporación tiene más de 30.000 mil alumnos en todos los niveles de educación con presencia en Perú, Estados Unidos y Paraguay.

SIU Miami ofrece carreras de bachillerato en Culinary Arts, Hospitality Managment, International Business, Marketing y Business Administration, y también maestrías en Business Administration, Educación y Arts in Hospitality Managment.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar