MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, instó este viernes al senador Bill Nelson a aclarar las denuncias que hizo sobre penetración de rusos en el sistema de registro de votantes en ciertos condados del estado para interferir en las elecciones de noviembre próximo.

"Bill Nelson sabe de información crucial que el Gobierno federal está ocultando a los funcionarios electorales de Florida o simplemente está inventando cosas", dijo Scott.

El republicano, que busca desbancar al senador demócrata en las próximas elecciones, indicó que el Departamento de Estado de Florida "no ha recibido ninguna evidencia o detalles de estos".

Nelson denunció esta semana que los rusos están "libres" para interferir en las elecciones de noviembre próximo en el estado.

"Ya han penetrado ciertos condados en el estado y ahora tienen libertad para moverse", manifestó.

"El presidente y el vicepresidente del Comité de Inteligencia nos pidieron que los supervisores de elecciones en Florida supieran que los rusos están en sus registros", agregó el senador.

En ese sentido, Scott dijo que funcionarios federales parecen desconocer de qué habla el senador Nelson.

"Bill Nelson debe aclarar y brindar una explicación completa", manifestó.

"Esto no es una tontería", señaló por su parte el senador Nelson, quien no quiso ofrecer detalles, al señalar que se trata de información clasificada.

El Comité de Inteligencia del Senado ha estado investigando la interferencia rusa durante más de un año, mientras el fiscal especial Robert Mueller encabeza otra investigación federal sobre la interferencia rusa, que incluye dilucidar si hubo coordinación entre la campaña del presidente Donald Trump y Moscú.

Marco Rubio, el otro senador por Florida, republicano, señaló esta semana que se deben evitar nuevas intromisiones en la democracia estadounidense en las próximas elecciones.

Rubio y el senador demócrata por Maryland Chris Van Hollen presentaron este año un proyecto de ley que amenaza con sanciones a agentes extranjeros que intenten interferir en las elecciones estadounidenses.

 

Deja tu comentario