MIAMI.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
MIAMI.- La Policía de Sweetwater recibió el fin de semana pasado la denuncia de una residente de la ciudad, identificada como Jennifer Marie Schloeter, sobre la presunta remoción de los carteles de la campaña política del comisionado Orlando López, que aspira a la alcaldía del municipio
MIAMI.- JOSÉ PERNALETE/ DLA
[email protected]
@jpernalete
La Policía de Sweetwater recibió el fin de semana pasado la denuncia de una residente de la ciudad, identificada como Jennifer Marie Schloeter, sobre la presunta remoción de los carteles de la campaña política del comisionado Orlando López, que aspira a la alcaldía del municipio.
Si bien el hecho califica como un delito menor que viola los reglamentos de Florida para regulación de las campañas políticas, lo que causó mayor interés de la denunciante fue que el vehículo utilizado para la recogida de carteles, es propiedad de José Díaz, alcalde de esa ciudad que aspira a la reelección.
De acuerdo con el reporte policial número 15010107, consignado el pasado sábado en horas de la noche, la denunciante estaba conduciendo en las inmediaciones de la calle 7 y la avenida 112 del noroeste del Condado cuando observó en el piso un afiche del comisionado Orlando López, que promueve su candidatura a la alcaldía para las elecciones convocadas para mayo próximo.
Schloeter afirmó que además de ver el poster en el suelo, advirtió la presencia de un hombre con camisa blanca corriendo hacia una camioneta blanca, cuyo conductor lo esperaba a pocos pasos de donde fue desprendida la propaganda.
En la declaración, la mujer constata que decidió seguirlos hasta poder acercarse lo suficiente para tomarle fotos a la parte posterior del vehículo y ver la matrícula. Como resultado, Schloeter además del testimonio verbal, suministró las imágenes de una Chevrolet Suburban, registrada en Florida con la placa de siglas 487 HNW.
Evidencia presentada por Jennifer Marie Schloeter ante el Departamento de Policía de Sweetwater
El vehículo fotografiado por Schloeter presentaba cuatro calcomanías en la parte baja del vidrio trasero, alusivas a las candidaturas del alcalde José Díaz y del comisionado Manuel Duasso, ambos a postularse en los venideros comicios.
DIARIO LAS AMÉRICAS logró captar en la mañana del martes una foto de la fachada de la residencia del alcalde Díaz donde se encontraba estacionado el mismo vehículo SUV blanco al que hace alusión la denuncia de Schloeter.
Denuncia a la Fiscalía
Para Orlando López, contrincante de Díaz, la situación develada demuestra que hay “una guerra sucia” en contra de su candidatura.
“Yo no estoy afirmando que haya sido el alcalde quien tumbó mi afiche, pero es alguien que trabaja para él, luego de hacerlo se dieron a la fuga en su vehículo”, aseguró.
Sin embargo, López pone en duda que la denuncia pueda ser investigada por el Departamento de Policía de Sweetwater, “es público y notorio que la mayoría de la directiva de la Policía de la Ciudad está apoyando la candidatura de Díaz”, comentó.
Asimismo, calificó el hecho como una “conducta criminal” y estimó que deba ser investigado por las autoridades. “Esta semana llevaré la denuncia hasta la Fiscalía para que la averiguación no esté en manos de la Ciudad”, precisó.
Oponente inmundo
El alcalde de Sweetwater, José Díaz, respondió a esos señalamientos tras condicionar que sus palabras fueran publicadas de manera textual. “Si vas a escribir lo que voy a decirte con mucho gusto, si lo vas a tergiversar, no quiero entrevista”, advirtió el alcalde a través de una conversación telefónica con DIARIO LAS AMÉRICAS.
“Esas son alegaciones que hace mi contrincante político, siempre has dado por realidad lo que dice él. [Respondo] si me llaman en un momento en que se puede atender la llamada, con mucho gusto”, dijo Díaz ante el reclamo de las anteriores oportunidades en que no ha atendido llamadas de DIARIO LAS AMÉRICAS.
Admitió que el automóvil cuestionado es de su propiedad, “con el que hago diligencias personales para no inmiscuir nada de la Ciudad”.
“Yo estaba en ese vehículo con un muchacho que me ayuda a veces para tener testigos contra alegaciones falsas y golpes bajos de esta inmundicia que tengo de oponente”, dijo.
Sin embargo, negó que estuviera tumbando carteles, sino reforzando con arena las bases de propaganda de los carteles de su campaña que estaban en el suelo.
“Desde hace varios días esos carteles estaban en el piso, supuestamente tumbados por el viento. Los de mi oponente también, al igual que los míos pero los de él se quedaron en el piso pues yo no los iba a levantar”, aclaró.
Tanto Díaz como López prefieren que la denuncia en cuestión sea investigada por la Fiscalía. “Sería bien estúpido de mi parte que en presencia de todos los vecinos vaya a tumbar carteles de mi opositor, además, los carteles no ganan elecciones”, agregó Díaz.
También dijo el alcalde que cuando Jennifer Marie Schloeter estaba realizando la denuncia, el carro de López se encontraba cerca y que los términos utilizados por la vecina de Sweetwater eran muy parecidos a los del “argot policíaco”.