MIAMI.- La vacuna contra el coronavirus es tan codiciada que dos mujeres en Florida llegaron al extremo el miércoles para lograr vacunarse: se vistieron como si fueran “dos abuelitas”, dijeron funcionarios de salud locales, según citó el Washington Post.

Las mujeres, ambas menores de 45 años, estaban "disfrazadas de abuelas", con gorros, guantes y anteojos para parecer mayores de 65 años, el límite de edad a priorizar para vacunarse contra el coronavirus en Florida, según Raúl Pino, director del Departamento de Salud del Condado de Orange.

Te puede interesar

Pino, según el medio, atribuyó el engaño al creciente interés en la vacuna, dando como ejemplo el caso de las dos mujeres y explicando la alta demanda de vacunas que existe en la zona.

"Este es el producto más apetecido que existe en este momento, por lo que debemos tener mucho cuidado", dijo Pino en una conferencia de prensa el jueves.

Ambas mujeres tenían tarjetas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en las que había constancia de que habían recibido sus primeras dosis.

Pino dijo que no sabía cómo pudieron haber sido vacunadas previamente, pero el miércoles los trabajadores del sitio, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, se dieron cuenta de que estaban siendo engañados.

Una vez que el personal notó la discrepancia con sus cumpleaños enumerados en sus licencias de conducir, las mujeres, de 44 y 34 años, fueron remitidas a los agentes, quienes emitieron advertencias en su contra, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

El disfraz geriátrico es uno de los casos más recientes de personas que intentan cortar la línea para vacunarse contra el virus mortal.

El mes pasado, las autoridades identificaron a una adinerada pareja canadiense que se había hecho pasar por lugareños en una comunidad indígena remota para tomar dosis destinadas a ancianos.

Mientras tanto, un departamento de salud de Indiana emitió una advertencia a principios de este mes contra lo que llamó "una falta sustancial de moralidad", después de que la gente mintiera a los trabajadores del sitio de vacunación sobre sus direcciones, trabajos y edades.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20116 votos

Las Más Leídas