sotalora@diariolasamericas.com
@sergiootalora

MIAMI.- Lanzó este miércoles su precandidatura para la cámara federal, por el distrito 26, la activista demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

Frente a sus simpatizantes y rodeada por su familia, en frente del West Perrine Health Center, Mucarsel-Powell recordó que ha trabajado en la última década para establecer y consolidar la organización Neighborhood Help, que ofrece servicios de salud a “miles de familia en nuestra comunidad”.

“Es increíble que los políticos en Washington, como el que dice representar a esta comunidad, pudiera votar para privar de acceso a la salud a nuestras familias. Eso no es lo que quieren las familias trabajadoras como en la que yo nací”, afirmó.

También señaló que “lo que necesitamos es mejorar lo que ya tenemos y arreglar lo que no funciona en nuestro sistema de salud. Y no descartarlo por completo y abandonar a la gente que más lo necesita”, recalcó.

Mencionó además su trabajo en la Coral Restoration Foundation (Fundación de restauración del manto coralino) en la que “aprendí, de primera mano, el impacto del cambio climático. Debemos invertir en energías limpias, reducir las emisiones de carbono e invertir en la infraestructura que protegerá al sur de la Florida del incremento en el nivel del mar”.

“No podemos seguir eligiendo políticos que dicen una cosa aquí, en su distrito, y hacen otra en Washington D.C. Los problemas son muy grandes y hay mucho en juego”, enfatizó.

Mucarsel-Powell compite por el escaño en el que busca reelegirse el representante republicano, cubanoamericano, Carlos Curbelo.

En las pasadas elecciones de noviembre de 2016, la precandidata demócrata perdió contra Anitere Flores, republicana, quien salió reelecta para el senado estatal por el distrito 39.

Aún queda para esta precandidata el largo camino de las primarias de su partido para lograr la nominación que la podría poner en la batalla contra Curbelo. El 28 de agosto de 2018 son las primarias, y la elección general el 6 de noviembre del mismo año.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas