Los dos bebés que fueron atropellados el 4 de febrero último en Miami Beach por un auto que viajaba a 60 millas por hora se recuperan luego de "volver a nacer" casi un mes después de haber venido al mundo.

Francisca y Nicholás nacieron dos veces, asegura un reporte del canal de noticias Telemundo 51, que ubica el "primer nacimiento" el 10 de enero de 2018, cuando convirtieron en padres a la pareja argentina de Mariano y Gonzalo.

El segundo "nacimiento" ocurrió el propio 4 de febrero, cuando lograron sobrevivir al accidente que ocasionó Timothy Miller, un hombre de 29 años que permanece detenido por el incidente y que tiene fijada una fianza de 250.000 dólares.

Mariano y Gonzalo habían venido a Miami para buscar a sus hijos, los que fueron concebidos por medio de un vientre de alquiler.

Tras el accidente, Mariano Trech sufrió daños serios en el colon por lo que fue operado de urgencia, tuvo una laceración al hígado, daños en las costillas y la clavícula rota además del que el codo quedó prácticamente estillado.

Gonzalo perdió el conocimiento debido a fuertes golpes en la cabeza donde recibió varios puntos de sutura y la abuela de los bebés, de 79 años, también recibió fuertes golpes en todo el cuerpo y puntos en su cabeza.

Nicholas y Francisca Neris Strech-2.jpg
Francisca y Nicholás enfrentan una larga, pero esperanzadora recuperación.
Francisca y Nicholás enfrentan una larga, pero esperanzadora recuperación.

Según el canal de noticias, Francisca y Nicholas estuvieron ingresados 15 días en cuidados intensivos en el Jackson Memorial Hospìtal y aún tienen un largo camino de recuperación, aunque ya hay algunas señales que tranquilizan a sus padres.

En sus declaraciones a Telemundo 51 confirmaron que los bebés los siguen conc la mirada y adoptan las mismas posturas para dormir que antes del accidente, lo cual reciben como un buen síntoma.

El conductor del vehículo enfrenta múltiples cargos por manejar de forma imprudente y causar lesiones corporales graves a varias personas, además de otros cargos por conducir con una licencia suspendida.

Según confirmó entonces la Policía, el accidente ocurrió cerca de las 3:30 de la tarde en la 18 calle y la avenida Meridian, en Miami Beach, cuando el conductor de un Mercedes negro perdió el control y terminó subiéndose en la acera e impactó a cinco personas.

Los padres de los bebés han agradecido enormemente a los médicos y enfermeras que les salvaron la vida, pero la pareja no está en condiciones de hacer frente a todos los gastos del hospital.

Por esa razón han establecido una cuenta de “gofundme” que se llama Nicholas y Francisca Neris Strech que en la tarde del domingo 24 superaba ya los 16.000 dólares.

El propósito de la campaña de donaciones es ayudar a los a padres a recaudar fondos para las cuentas del hospital y que puedan finalmente viajar a Argentina.

FUENTE: Con información de Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas