jueves 21  de  marzo 2024
Sedano´s

"Sedano's es mi vida"

El empresario mantiene la creencia de que la compañía tiene el compromiso de seguir compartiendo la hispanidad para pasar la tradición a las nuevas generaciones
Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI.- Javier Herrán lleva 24 años trabajando en Sedano’s, aunque la realidad es que Sedano’s forma parte de su historia familiar. Desde pequeño, solía recorrer junto a su padre las tiendas y almacenes, primero como el típico niño que juega, luego como un trabajador más que pone todo su empeño en hacerlo cada día mejor.

Aunque, precisamente, Herrán ahora se ocupa del mercadeo y de la informática, recuerda las labores disímiles que ha realizado en esta compañía con la que lleva, realmente, toda su vida. “Mi familia fue la que la fundó y desde muy pequeño estoy aquí dentro de las tiendas, dentro de los almacenes, los fines de semana, trabajando con mi padre en los veranos. Haciendo de todo un poco. Yo empecé literalmente empacando JAVIER HERRÁN “Sedano’s es mi vida” todos los productos, con las cajeras; luego me pasaron para el almacén, después me pasaron para los departamentos”, evocó.

De modo que cuando llegó el momento, debido a su experiencia acumulada y su cercanía y atracción por la informática y todo lo que sea tecnología, le ofrecieron subir a la ofi[1]cina central. “Empecé con Alfredo Guerra. Y entonces ahí hice todo lo que era informática, como implementar programas nuevos de cómo llevar la contabilidad, cómo pagar a los vendedores”.

“Después de muchos años surgió naturalmente el siguiente paso: hacía falta alguien que entendiera lo que es el mundo digital y el mundo del mercadeo en línea y los medios de comunicación en Internet, y entonces me pidieron que ayudara y ahí empecé ayudando y ahora estoy manejando el mercadeo con nuestra agencia, que es República Havas”, destacó el empresario, quien asevera que prácticamente su vida es inconcebible sin la presencia de Sedano’s.

“Cada vez que voy a una tienda, por ejemplo, tengo mucha gente conocida porque empecé a los siete u ocho años a entrar en las tiendas y tenemos muchos empleados que llevan casi como 50 años con nosotros, entonces yo entraba a las oficinas y era como ir a ver a otro tío o abuela, abuelo y siempre me preguntaban que quería, me llevaban a comer o me daban un cafecito o me llevaban a un parque si mi padre se mantenía mucho tiempo trabajando. Acumulo muchas experiencias creciendo aquí con todos los empleados”.

Incluso, Herrán enfatizó que a muchos empleados los considera familia. “Muchos de ellos se han convertido en familia, seguimos en contacto, también con los hijos de ellos y hemos formado unas relaciones buenísimas”.

“Sedano’s es mi vida”, confesó y rememoró que en todos estos años en los que ha crecido junto con la compañía, ha visto de cerca cómo esta ha evolucionado. “Sedano’s es mi vida”, confesó y rememoró que en todos estos años en los que ha crecido junto con la compañía, ha visto de cerca cómo esta ha evolucionado.

“Empezamos con una tienda muy pequeña de 5.000 pies cuadrados. Ahora tenemos unas tiendas muy bonitas, más modernas, ofreciendo todos nuestros productos. Siempre seguimos con nuestros productos hispanos, siempre ofreciéndoles a nuestros clientes todo lo que lo que ellos necesitan, sobre todo lo que les haga sentir la presencia de su país.

Entonces los cambios han sido en el sentido de evolucionar la tienda, de una bodeguita a lo que es hoy, un supermercado donde nuestros clientes se sienten en casa. Nunca perder la herencia nuestra es lo que nos hace únicos.

Uno de los saltos más importantes en las empresas que llevan décadas en el mercado ha sido el de posicionarse en el entorno digital. Sedano’s lo ha conseguido. “Yo tenía mucho miedo cuando implementamos la venta online de que con eso se fueran a perder nuestros clientes, pero por suerte hemos tenido mucho éxito en lo que es el ámbito online”, reveló Herrán, sin dejar de mencionar que igualmente Sedano’s ha logrado un impacto positivo en la comunidad latina, generando empleos.

“Ya tenemos alrededor de unos 3.000 empleados en todo tipo de posición y con muchas posibilidades de crecimiento. En este momento creamos empleos para poder ayudar a la comunidad también a florecer. Cada tienda nuestra tiene más o menos entre 80 y 120 personas trabajando tiempo completo. Nos enorgullece brindar un poco más a la comunidad, generando trabajos accesibles”.

Asimismo, entre los valores de Sedano’s, han mantenido a lo largo de seis décadas sus precios competitivos. Para Herrán, ese siempre ha sido su secreto para el éxito. “Nuestro éxito es poder dar precios competitivos a nuestros clientes con los productos que ellos están buscando. Esa siempre ha sido nuestra meta, en tanto otros supermercados se enfocan en otro tipo de cosas, nosotros siempre apostamos por el menor precio porque eso es lo que nuestro cliente necesita: poder darle comida a su familia a un precio razonable y eso es lo que queremos ofrecer”.

En las memorias de Herrán a lo largo de una vida en Sedano’s no faltan las diferentes personas que encuentra, lo mismo en las tiendas que en eventos caritativos o medios de comunicación.

“Siempre me encuentro con diferentes historias o cuentos de la gente que se me acerca diciéndome ‘muchas gracias porque mis padres se conocieron dentro de tu tienda, mi mamá empezó a trabajar ahí y conoció a mi papá y ahora mira, yo soy un fruto de una relación que sucedió por ustedes. Y ese tipo de cuento lo he oído tantas veces que es una de las cosas que siempre se queda dentro de mí como una voz diciéndome que esto es lo que tenemos que hacer, tenemos que seguir tratando de ayudar a nuestra comunidad a seguir unidos, a seguir compartiendo la hispanidad para que podamos seguir pasando la tradición a las nuevas generaciones como la de mis hijos. Debemos mantener el legado de cómo se come, cómo se comportan y cuáles son las tradiciones nuestras. Llevarles el amor por el arroz con frijoles, así como la filosofía de hablar y ser amable con todo el mundo.

Consulte el portal Sedanos.com para más información.

@CabezaMestiza

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar