MIAMI.- Seis niños fueron hospitalizados en Lauderhill, al norte de Miami, después de ingerir caramelos mezclados con una sustancia desconocida, según informaron las autoridades locales, lo que desató un clima de alarma entre las autoridades y la comunidad de la institución donde se registró el caso.
La policía de Lauderhill, en el condado Broward, respondió al Boys & Girls Club en la calle 5455 NW 19th Street en tres ocasiones. Los agentes informaron que comparecieron en esa academia entre las 3:30 p.m. y las 6:00 p.m., en referencia a varios menores que ingirieron los dulces.
Los seis niños fueron trasladados al Broward Health y al Florida Medical Center en condición estable, mientras que otros dos niños fueron entregados al cuidado de sus padres. Se desconoce si sufrieron algún malestar.
Los paramédicos desplazados a la academia dijeron que todos los niños que comieron los dulces tenían entre 7 y 8 años.
Qué se sabe de la sustancia
Aunque la policía aseguró que no había preocupaciones por la salud de los niños y que todos los padres fueron notificados, la sustancia desconocida que se mezcló con los caramelos aún no ha sido identificada.
Un portavoz del club dijo en un comunicado que “al enterarse de la situación, el personal reaccionó de inmediato contactando a las autoridades locales y al personal médico, quienes acudieron rápidamente a las instalaciones del club”.
Aseguró que “seguimos monitoreando la situación y el estado de todos los jóvenes involucrados”.
La policía dijo que actualmente no hay ninguna persona acusada de algún delito y que las investigaciones continúan.
Las autoridades y la comunidad están preocupadas por este caso y piden a los padres y cuidadores que supervisen a lo que ingieren sus niños y que sean cautelosos al darles dulces desconocidos o caseros.
Si sospecha que un niño ha ingerido algo dañino, busque atención médica de inmediato.