MIAMI.- El Comité del Senado de la Florida votará el próximo miércoles la apelación del sheriff de Broward para ser restituido en su cargo contra la suspensión ordenada por el gobernador Ron DeSantis, tras hallar fallas críticas en la gestión del tiroteo de Parkland.

En una sesión que duró más de diez horas este lunes 21 de octubre, el Comité de Reglas del Senado aprobó recomendar al cuerpo legislativo estatal que mantenga la suspensión de Scott Israel como sheriff de Broward.

Te puede interesar

En la votación, con un marcado carácter partidista, nueve senadores republicanos apoyaron la medida de DeSantis, y siete demócratas votaron en favor de la reincorporación de Israel, publicó el canal Telemundo 51.

Tras el tiroteo, el liderazgo del exjefe de la Policía de Broward fue sometido a un intenso escrutinio y recibió numerosas críticas por la actuación de sus hombres en la masacre ocurrida el 14 de febrero de 2017 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, donde murieron 17 personas y otras tantas resultaron heridas.

El gobernador DeSantis cumplió su promesa de campaña. El pasado 11 de enero anunció la suspensión del sheriff por “incumplimiento de sus responsabilidades” como jefe de la Policía condal, por haber fallado repetidamente y por demostrar un patrón de liderazgo deficiente.

Dos meses después, Israel presentó un documento en la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito, recurriendo a la medida tomada por el gobernador de Florida.

En la sesión de Comité del lunes estuvieron presentes padres de las 17 víctimas y un estudiante sobreviviente del tiroteo quien ofreció su testimonio.

El pleno del Senado de la Florida se reunirá el próximo miércoles 23 de octubre para considerar el caso.

FUENTE: Con informacion de Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas