sábado 16  de  marzo 2024
Broward

Senado de la Florida ratifica destitución del sheriff de Broward

El sheriff Scott Israel había sido suspendido por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y en una votación en el Senado estatal se decidió refrendar el despido del encargado de la Policía en ese condado situado al norte de Miami
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El suspendido sheriff de Broward, Scott Israel, finalmente no podrá recuperar su trabajo luego de que el Senado de la Florida votó a favor de la decisión del gobernador Ron DeSantis, quien pidió su destitución bajo señalamientos de negligencia en su deber por los tiroteos ocurridos en ese condado en los últimos tres años.

La votación de 25-15 refrendó la orden ejecutiva del gobernador DeSantis, que suspendió a Israel del cargo debido a acusaciones de “negligencia y fallas” en las respuestas de su departamento policiaco frente a los tiroteos masivos registrados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en 2017, y en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en 2018.

La decisión del órgano legislativo del Estado del Sol no tuvo en cuenta la recomendación de un “maestro especial”, asignado al caso, que había solicitado la reinstalación de Israel en su cargo, hecho que el hoy exsheriff atribuyó en un comunicado a “una decisión por razones políticas”. Israel es demócrata.

“Para los votantes del condado de Broward, me entristece informar que ganó la política”, dijo Israel en un parte de prensa. “Su voto [el de los votantes] fue robado y los resultados de nuestras elecciones de 2016 fueron anulados. A 450 millas de distancia, el gobernador sustituyó su juicio por el suyo e instaló su propio sheriff en el condado de Broward”, indicó.

DeSantis había suspendido a Israel en enero pasado tras aducir “negligencia del deber e incompetencia” del funcionario durante los dos tiroteos masivos que tuvieron lugar en el condado de Broward entre los años 2017 y 2018.

La votación del miércoles coincide con una recomendación del Comité de Reglas del Senado, que el lunes había votado para apoyar la decisión de DeSantis, en el sentido de suspender a Israel de su cargo.

Los cinco senadores estatales que representan áreas del condado de Broward votaron por la restitución de Israel, al tiempo que familiares de algunas de las víctimas del tiroteo en Parkland, que asistieron a las sesiones en el Senado el lunes y el miércoles, dieron su apoyo a la decisión.

Por su parte, DeSantis dijo en un comunicado que “agradezco al Senado de Florida por atender este asunto” y anotó que “espero que el resultado proporcione un poco de alivio a las familias de Parkland, que han buscado obstinadamente la responsabilidad” por el resultado del tiroteo.

DeSantis nombró a Gregory Tony para ocupar el puesto de Israel, quien había sido elegido como sheriff en 2012 y ganó la reelección en 2016.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar