MIAMI.- Un informe divulgado por el medio especializado en asuntos digitales Vice Motherhoodseñala que la red de Elecciones de 35 condados en 10 estados del país, incluyendo Miami-Dade, podría haber estado expuesta durante las elecciones presidenciales de 2016.

Según el análisis, que fue divulgado por la propia proveedora de máquinas de votar Election Systems & Software, los condados floridanos de Bradford, Charlotte, Flagler, Miami-Dade, Pasco, Wakulla y otro sin identificar, estuvieron conectados a Internet en algún momento la tarde de la elecciones el 8 de noviembre de 2016, lo que, según asegura la firma suministradora del servicio de votación, “expone la seguridad y permite a piratas cibernéticos emitir información fraudulenta”.

Te puede interesar

No obstante, la autoridad de Elecciones de Miami-Dade respondió a DIARIO LAS AMÉRICAS, a través de su vocera Suzie Truti, que “el informe no está correcto respecto al Condado Miami-Dade. El servidor de tabulación se encuentra en una red aislada, sin acceso a Internet”.

Acorde al informe, el servicio de transmisión de votos se realiza a través de un módem inalámbrico de la firma Election Systems & Software la noche de las elecciones.

Y el servidor que recibe la información está conectado a Internet por solo unos segundos, mientras está protegido por un cortafuegos de Cisco, tipo firewall, que impide la intromisión de piratas.

Hace apenas cuatro meses, el fiscal especial Robert Mueller reportó que la red de elecciones de al menos un condado en la Florida habría sido penetrada por los rusos y más tarde la autoridad electoral de Broward reconoció que fueron ellos los afectados.

Acorde al informe de Mueller, el Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU) se dirigió a funcionarios de la Florida con remitentes falsos y penetró en la red electoral de “al menos un condado”, que supuestamente buscaban favorecer la elección de Donald Trump a la presidencia de EEUU.

No obstante, el supervisor condal de Elecciones, Peter Antonacci, aseguró entonces que aquellos correos fueron rechazados por el “sistema antivirus” y que “su red informática es cerrada y que ningún agente del exterior podría llegar al sistema de votación o variar los resultados de alguna manera”.

Según los datos finales publicados por la autoridad estatal de Elecciones, la diferencia de votos en la Florida entre los entonces candidatos a la presidencia, Donald Trump y Hillary Clinton, sumó 112.911 votos de 9,122.861 que fueron emitidos el 6 de noviembre de 2016.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas