MIAMI.- Un hombre del sur de la Florida fue sentenciado este miércoles a unos nueve meses de prisión por golpear a una perra Yorkshire terrier hasta la muerte el año pasado. Sigman Hernández fue acusado de dos cargos de crueldad animal luego de su arresto en abril de 2017.

El año pasado, el hombre de 41 años se entregó a las autoridades de Miami Beach, según indicó la Policía. Como reporta el canal Local 10, Hernández golpeó y estranguló hasta la muerte a su perra de seis años.

El sujeto dijo a la Policía que lo hizo porque la perra, llamada Lily, había vomitado en su automóvil. Las imágenes de la perra en un hospital de animales después del incidente desataron protestas en el sur de Florida.

Los veterinarios dijeron la perra Yorkshire terrier tenía varias costillas rotas y signos de estrangulamiento. Algunos defensores de los animales estuvieron presentes en la audiencia del miércoles y dijeron que estaban satisfechos con el resultado.

"Creo que es una victoria para los animales abusados en todas partes", dijo Anna Campos. "Los abusadores de animales siempre salen airosos de sus crímenes. Hoy se hace justicia para (Lily)", agregó.

Hernández aceptó un acuerdo de culpabilidad en el caso y asumió los cargos. Luego fue sentenciado a 270 días de cárcel, seguido de dos años de arresto domiciliario y un año de libertad condicional.

También debe pagar 1,454.40 dólares al grupo de defensores de derechos animales Miami Beach Animal Advocates (MBAA). "Creo que esto es justicia", dijo la fiscal Kathleen Hoague. "No será el último, pero creo que veremos una mejora en cómo se tratan estos casos".

Hernández fue puesto bajo custodia justo después de su sentencia. Su abogado dijo que Hernández está arrepentido del incidente y que se enfrenta a hasta cinco años de prisión si viola los términos de su sentencia.

FUENTE: Redacción/Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario