MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis hizo pública una lista de siete estados, menos poblados que Florida, que recibieron más fondos del Programa Fórmula Puente, perteneciente a la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo (IIJA, por sus siglas en inglés) promovida por la administración de Joe Biden.

Según la lista, publicada en la web oficial del gobernador este 18 de enero, Nueva York que tiene una población de 19,8 millones de personas, con 1.702 puentes en mal estado, recibirá 1.900 millones de dólares. A Nueva Jersey le darán 1.100 millones de dólares y tiene una población de 9.2 millones de personas y 502 puentes en malas condiciones.

Te puede interesar

También aparece Pensilvania que, con una población de 12,9 millones de habitantes y 3.353 puentes en mal estado, le asignaron 1.600 millones de dólares. Washington debe embolsarse 605 millones de dólares, a pesar de estar poblado por 7.7 millones de habitantes, una tercera parte la población de Florida y tener 416 puentes en mal estado. Algo parecido sucede con Connecticut que percibirá 561 millones de dólares para arreglar 248 puentes y su población apenas llega a los 3.6 millones a habitantes.

A Michigan, con una población de 10 millones de personas, le asignaron 563 millones de dólares para arreglar 1219 puentes. Por último, Illinois debe recibir 1.400 millones de dólares para arreglar 2,374 estructuras cuya población es de 12,6 millones personas.

DeSantis considera que la fórmula utilizada para calcular la cantidad de fondos a otorgar a los estados penaliza a Florida por hacer su trabajo y mantener con éxito la infraestructura que los floridanos necesitan para vivir y trabajar todos los días.

“La Administración de Biden continúa castigando a los estados que tienen éxito en su gestión”, sostuvo el mandatario del estado.

Florida tiene una población de 21.4 millones de habitantes y en su territorio existen más de 12,500 puentes. No obstante, el Programa Fórmula Puente, ha identificado 408 estructuras en malas condiciones a las que les asignará 245 millones para repararlas.

Desafortunadamente, Florida, a pesar del ser el tercer estado más poblado de la unión, solo recibirá el 0,92% de los 26.500 millones de dólares del Programa. Un porcentaje insignificante y se compara con el 4.7% que normalmente recibe el Estado del Sol de los fondos para mantener las carreteras, sostuvo DeSantis en su web.

cmenendezpryce@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13261 votos

Las Más Leídas