MIAMI.- Una congregación judía demandó la nueva ley del aborto de Florida, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, al considerar que vulnera los derechos de libertad religiosa y la protección de la privacidad establecidos en la Constitución de EEUU, según publicó la agencia AP.

La congregación L´Dor Va-Dor de Boynton Beach, condado Palm Beach, sostuvo que la nueva norma, al prohibir el aborto después de las 15 semanas, viola las enseñanzas judías que establecen que la interrupción del embarazo “se requiere si es necesario para proteger la salud, el bienestar mental o físico de la mujer”.

Te puede interesar

“Por lo tanto, la nueva ley prohíbe a las mujeres judías practicar su fe sin la intromisión del gobierno, violando sus derechos de privacidad y libertad religiosa”, afirmó en la demanda presentada, el pasado viernes 10 de junio en el Tribunal del Circuito del Condado de León.

Según la demanda, "las personas que no compartan los puntos de vista religiosos reflejados en el acto legal sufrirán”, además es una “amenaza al pueblo judío al imponerle leyes de otras religiones”.

No es el primer intento en contra de esta norma. Con anterioridad, Planned Parenthood demandó el bloqueo de la ley. Es probable que en las próximas dos semanas se celebre una audiencia sobre una orden judicial propuesta para bloquear la ley de aborto de Florida, indicó AP.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis mostró su confianza en la nueva ley promulgada el pasado 14 febrero y aseguró que “resistirá todos los desafíos legales que se le interpongan”.

La ley, aprobada por el Congreso estatal, de mayoría republicana, solo permite los abortos después de las 15 semanas, si el feto tiene una anomalía incompatible con la vida.

Hoy día, en Florida es legal la interrupción del embarazo hasta las 24 semanas.

Según un estudio de Pew Research Center, en EEUU existen otras congregaciones religiosas que oponen frontalmente al aborto, por ejemplo, la Iglesia Católica Romana, la Convención Bautista del Sur, aunque lo permite en casos en que la vida de la madre esté en peligro, la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y las Asambleas de Dios y la enseñanza hindú también se opone a la interrupción del embarazo.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23293 votos

Las Más Leídas