MIAMI.- La caza de caimanes en el estado de la Florida comenzó apenas la semana pasada, pero se trata de una actividad tan popular, que aunque hasta ahora se han expedido 6.000 permisos, ya más de 13.000 cazadores han presentado su solicitud para obtener la licencia correspondiente, según información difundida por el canal local de televisión WSVN.
Citando un reciente reportaje publicado por The Naples Daily News reports, la nota especifica que una vez aprobado el permiso correspondiente, el cazador tiene licencia para matar a dos ejemplares durante la temporada.
El estado de la Florida tiene más de un millón de caimanes, una población repartida en 67 condados. La caza de estos animales estuvo prohibida durante la década de los sesenta, pero al superarse el peligro de extinción, el Fish and Wildlife Service permitió reabrir la temporada para su cacería. De hecho, el año pasado fueron atrapados unos 7.000 ejemplares.
Distintas organizaciones que luchan en pro de los animales y la vida silvestre han manifestado su rechazo a la casa de este animal característico de nuestro estado, especificando que los caimanes son parte integral del ecosistema de los Everglades. Sin embargo, funcionarios estatales afirman que la caza de esta especie está bien gestionada y es sostenible.
FUENTE: REDACCIÓN