MIAMI.- El Departamento de Salud de Florida confirmó que se han registrado 43 casos de contagio por COVID-19 entre los alumnos y profesores de las 392 escuelas públicas del condado Miami-Dade.

El registro, que se viene llevando desde que reabrieron las clases el pasado 5 de octubre, especifica que 24 de los infectados son empleados y 19 son alumnos.

Te puede interesar

En las casi 400 escuelas públicas del condado estudian alrededor de 345.000 alumnos y trabajan 40.000 empleados. Y hasta ahora la que más casos de contagios han reportado no sobrepasa las seis personas.

Los planteles que se han visto afectados hasta la fecha han activado el protocolo creado al efecto. Las personas con síntomas han sido testadas y enviadas a casa. Sus contactos, tras ser informados, deben guardar cuarentena en sus respectivos hogares, "donde deben permanecer hasta recibir el visto bueno del Departamento de Salud local autorizándoles a regresar a sus respectivas aulas", explicó el superintendente de escuelas del condado Alberto Carvalho.

La escuela modelo MAST Academy y la primaria Coral Park, tras registrar casos de COVID, cerraron sus puertas durante un día, mientras llevaron a cabo labores de desinfección, y avisaron a todas las personas que habían contactado a los alumnos o empleados contagiados.

En los 76 distritos escolares de Florida hay 4,517 escuelas públicas, a las que asisten más de 2,756.944 alumnos, que son atendidas por 180,442 profesores.

El número de contagios confirmados en las escuelas primarias y secundarias (públicas y privadas) en todo el Estado del Sol, desde que comenzó el curso hasta el 10 de octubre, sobrepasan los 3.200 casos, según reporta en de su página web el Departamento de Salud de Florida.

En el caso específico de Miami-Dade, el Departamento de Salud del Estado confirmó que 118 personas han contraído el coronavirus, desde septiembre al 10 de octubre, en todas las escuelas primarias y secundarias sumando públicas, privadas y concertadas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.31%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.12%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.08%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.23%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.27%
2600 votos

Las Más Leídas