MIAMI. – Un conductor de 32 años, empleado de un contratista de Amazon, fue arrestado el viernes bajo sospecha de robar miles de dólares en paquetes y también se le acusa de desechar ilegalmente embalajes vacíos en el estacionamiento de una tienda mayorista.
Según las autoridades, Adrian Barrera fue detenido después de que un empleado de una tienda Lowe's, ubicada en la avenida 137 del suroeste, observó que el sospechoso arrojaba numerosas cajas desde un camión blanco tipo ‘box truck’.
Las investigaciones preliminares señalan que el empleado alertó a las autoridades. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Barrera mientras desechaba los empaques y procedieron con el arresto, de acuerdo con los registros oficiales.
Diversos cargos
Barrera enfrenta múltiples cargos graves. Se le imputa gran robo de carga por el presunto hurto de mercancía valorada en aproximadamente 45.000 dólares.
Bajo la ley de Florida, el robo de carga interestatal o intraestatal de menos de 50.000 dólares es un delito grave de segundo grado.
Además, enfrenta cargos por violación de la ley de desechos de Florida, debido al vertido ilegal de los materiales de envío.
Posesión de droga
Otra de las acusaciones en su contra es por la supuesta posesión de una sustancia controlada.
Según las pesquisas, los oficiales hallaron metanfetamina cristalina (crystal meth) en un recipiente en la puerta del conductor.
Durante el interrogatorio posterior a su arresto, Barrera admitió que trabajaba para un contratista externo que realiza entregas para Amazon.
Confesión
Los investigadores dijeron que el hombre confesó haber recogido 13 palets de productos de Amazon el día anterior desde un centro de distribución.
Estos palets contenían paquetes destinados a clientes en los condados de Miami-Dade y Monroe, dijeron las autoridades.
En lugar de completar las entregas, Barrera presuntamente extrajo los artículos de las cajas y luego desechó los empaques vacíos, acción que condujo a su descubrimiento en el Lowe's.
Detalles importantes
Los cargos presentados conllevan penas significativas que incluyen posibles años de prisión y multas considerables, según la legislación de Florida.
Barrera, a quien los registros describen con 5'5" de estatura, 145 lbs de peso y cabello negro, compareció ante un juez para una audiencia de fianza.
La fianza se fijó en 10.000 dólares. Al momento de esta publicación, no se había confirmado si pagó la fianza o si permanece bajo custodia.