SpaceX lanzó este martes el satélite GPS más nuevo y preciso del ejército después de un retraso de dos meses debido a la pandemia.

Un cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, llevando el satélite GPS a órbita. El nuevo booster de primera etapa aterrizó en una plataforma oceánica varios minutos después, para ser reciclado para su uso futuro.

Te puede interesar

El lanzamiento originalmente estaba programado para abril, pero la recién organizada Fuerza Espacial de EEUU. Lo retrasó para mantener al personal sano y seguro durante el brote de coronavirus.

https://twitter.com/SpaceX/status/1278058567149314050

Este es el tercero en la línea más avanzada de satélites GPS, y se une a una constelación de 31 naves espaciales GPS en órbita, según la Fuerza Espacial.

El lanzamiento estuvo dedicado al coronel Thomas Falzarano, comandante del 21o Ala Espacial en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado, quien murió en mayo a los 47 años.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas