domingo 21  de  abril 2024
SpaceX

SpaceX lanza el nuevo satélite GPS de la Fuerza Aérea

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida este martes llevando el satélite GPS a órbita

SpaceX lanzó este martes el satélite GPS más nuevo y preciso del ejército después de un retraso de dos meses debido a la pandemia.

Un cohete Falcon 9 despegó de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, llevando el satélite GPS a órbita. El nuevo booster de primera etapa aterrizó en una plataforma oceánica varios minutos después, para ser reciclado para su uso futuro.

El lanzamiento originalmente estaba programado para abril, pero la recién organizada Fuerza Espacial de EEUU. Lo retrasó para mantener al personal sano y seguro durante el brote de coronavirus.

https://twitter.com/SpaceX/status/1278058567149314050

Este es el tercero en la línea más avanzada de satélites GPS, y se une a una constelación de 31 naves espaciales GPS en órbita, según la Fuerza Espacial.

El lanzamiento estuvo dedicado al coronel Thomas Falzarano, comandante del 21o Ala Espacial en la Base de la Fuerza Aérea Peterson en Colorado, quien murió en mayo a los 47 años.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar