Florida alcanza el precio más alto en lo que va corrido del año 2019: $2.80. Es un incremento de 9 centavos.

Por lo tanto, los conductores están pagando, en promedio, $2.79 en las estaciones de gasolina. Este precio es 8 centavos más que hace una semana (del 8 al 14 de abril), 20 centavos más que hace un mes, y 15 centavos más que hace un año, por esta época.

Te puede interesar

Hasta el momento, 2019 ha experimentado un incremento, en el Estado del Sol, de 68 centavos por galón. A pesar del aumento, aún el precio se mantiene 12 centavos por debajo del promedio más alto registrado en 2018.

“Siguen los problemas en la oferta de gasolina lo que mantiene hacia el alza los precios, pero habrá pronto un respiro cuando las refinerías, en las próximas semanas, vuelvan a funcionar a su máxima potencia”, indicó Mark Jenkins, vocero de la AAA (Asociación de automovilistas de Estados Unidos).

Por lo pronto, van ocho semanas consecutivas en la reducción de los suministros de gasolina, de acuerdo con las últimas cifras de la EIA (Agencia de Información sobre Energía). En la semana que pasó se produjo un 3% menos gasolina que la anterior.

La EIA pronostica que, en comparación con 2018, habrá gasolina más barata en este verano. La temporada intensa de desplazamiento por las carreteras empieza en abril y termina en septiembre. Vaticinan que durante ese periodo de tiempo el galón de gasolina llegará a los $2.76.

En el verano de 2018, el galón costó $2.85.

Se puede conseguir combustible económico en las siguientes áreas: Pensacola ($2.71), Panama City ($2.73) y Crestview-Fort Walton Beach ($2.74).

Los mercados más costosos son: West Palm Beach-Boca Raton ($2.87), Homosassa Springs ($2.82), Ocala ($2.81)

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas