MIAMI.- Un tren de Brightline atropelló a un peatón que intentaba cruzar la línea en Boynton Beach y sumó la quinta víctima mortal desde que la compañía de trenes interurbanos de alta velocidad reanudó su servicio el pasado noviembre.

Según el informe de las autoridades que investigan la causa de la muerte, el suceso ocurrió en Boynton Beach -costa este de Florida, 60 millas al norte de Miami- alrededor de las 7.50 de la mañana del martes 4 de enero.

Te puede interesar

Este es el quinto accidente mortal desde que los convoyes de Brightline reanudaron su servicio el pasado 8 de noviembre, tras varios meses sin circular debido a la pandemia.

Ninguno de 52 fallecimientos en los que ha estado involucrado Brightline, desde 2018, se debió a errores de la tripulación del tren o fallos en los equipos. La mayoría parecía ser consecuencias acciones suicidas, afirman los reportes de las investigaciones.

Según AP, Brightline tiene la peor tasa de mortalidad entre los cerca de 800 ferrocarriles que circulan en EEUU.

Los trenes de Brightline circulan a una velocidad de hasta 79 millas por hora. Es la única compañía ferroviaria interurbana de alta velocidad.

A diferencia de otros trenes rápidos, que cuentan con zanjas que permiten pasar por zonas urbanas por debajo del nivel de la calle, Brightline realiza su recorrido a ras de tierra.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezrpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65720 votos

Las Más Leídas