MIAMI.- La autoridad nacional meteorológica NOOA suma al equipo del Centro de Huracanes en Miami un moderno avión Gulfstream 550, que operará junto a los otros tres aviones desde la base de operaciones en Lakeland, en el centro de Florida.

La flota caza huracanes, que sobrevuela las temidas tormentas para conocer características, actualmente consta de dos aviones turbohélice de cuatro motores Lockheed WP-3D Orion (P-3) y un Gulfstream IV-SP (G-IV), que llevan los sugestivos nombres de Kermit, Miss Piggy y Gonzo, del show televisivo Muppets.

Te puede interesar

La solicitud de presupuesto de la NOAA para 2022 incluye 100 millones de dólares para adquirir el nuevo avión caza huracanes, que provee la firma Gulfstream Aerospace Corporation.

“Continuamos trabajando con Gulfstream en la integración de los instrumentos deseados y esperamos la entrega a tiempo para la temporada de huracanes de 2024”, declaró el portavoz del Centro de Operaciones de Aeronaves de la NOAA, Johnathan Shannon, al periódico Orlando Sentinel.

Shannon anticipó que la nueva aeronave estará equipada con radar Doppler en tiempo real, capacidades de sondas de caída, sensores mejorados y espacio para que las cápsulas de las alas monten sensores de nubes.

También contará con adaptación para transportar hasta 14 tripulantes y operadores de sistemas meteorológicos, incluidos directores de vuelo, meteorólogos, especialistas en huracanes e ingenieros.

Como avión caza huracanes, la nave volará entre 43.000 y 49.000 pies (13.106 y 14.935 metros) a velocidad Mach 0,8 para misiones de nueve horas.

El actual Gulfstream de la flota, llamado Gonzo, fue construido en 1994 y se unió a la flota en 1997.

“(Gonzo) está llegando al final de su vida útil. No hay planes inmediatos para retirar el NOAA Gulfstream IV-SP ”, señaló Shannon. "Continuará realizando misiones mientras siga siendo operativamente capaz".

La flota necesita la adición debido a la cantidad de tormentas que se perciben cada año.

En una temporada ciclónica promedio habría seis tormentas tropicales, dos huracanes y un huracán mayor. Este año, sumamos ya 21 tormentas tropicales, siete huracanes, con cuatro de mayor intensidad, y eso significa que la media histórica ha sido sobrepasada tres veces al menos.

El Centro Nacional de Huracanes exhorta a estar informados y seguir las instrucciones de protección y acopio de agua y alimentos duraderos.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59885 votos

Las Más Leídas