MIAMI.- Miami, la ciudad del sol, la playa y el calor, se enfrenta a un desafío por estos días: una serie de frentes fríos que están bajando las temperaturas y obligando a sus residentes a sacar del armario los abrigos, las bufandas y los guantes, que por lo general solo usan cuando viajan a otros lugares.
Un frente frío atravesó el sur de Florida el martes por la noche, trayendo un clima mucho más fresco.
Por tanto, se espera que las temperaturas comenzarán entre los 40 y 50 grados en áreas de Florida este miércoles por la mañana, mientras que el frente frío continuaba moviéndose hacia el sur del estado. En Miami inició el día con un promedio de 58 grados.
Un frente similar había recorrido algunos sectores floridanos el lunes y el del martes se encargó de traer más fresco a la región, según los meteorólogos.
En algunas áreas también se pronostica un aumento en la velocidad de los vientos, que podrían calcularse en unos 25 mph.
Los modelos muestran que las temperaturas máximas estarán muy por debajo del promedio y oscilarían entre los altos 50 y los 70 grados.
El frío se sentía con mayor intensidad el martes en el norte de Florida y el Panhandle, con mínimas que cayeron a 43 en Tallahassee y 49 en Pensacola.
Los residentes de condados como Miami-Dade, Broward y Palm Beach deben esperar otro comienzo frío el jueves por la mañana, con mínima de 56 grados y máxima de 74 grados.
Los expertos vaticinan que las temperaturas volverían a comenzar a subir el viernes y ya el sábado podrían tenerse máximas en el rango de los 80 grados.
Consejos para afrontar el frío
Aquí te damos algunos consejos para sobrellevar el descenso en las temperaturas:
- Aprovecha para tomar bebidas calientes, como café, té o chocolate. No solo te ayudarán a entrar en calor, sino que también te darán energía y sabor.
- Usa ropa térmica, suéteres, chaquetas, gorros, bufandas y guantes si es necesario. No olvides proteger tus pies con calcetines y zapatos adecuados.
- Cuida tu salud, evitando los cambios bruscos de temperatura, hidratándote bien y consumiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales. Si sientes algún síntoma de resfriado o gripe, consulta a tu médico y sigue sus indicaciones.