MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la suspensión de la búsqueda de un grupo de migrantes cubanos desaparecidos luego de que naufragara la embarcación en la que se transportaban cerca de los Cayos de la Florida el jueves pasado.

Las tareas de búsqueda y rescate fueron canceladas el sábado a las 8:00 pm, según informó el Cuerpo de Guardacostas en un comunicado.

Te puede interesar

Las autoridades dijeron que el pequeño barco había salido de la isla el lunes 28 de abril pasado con 19 personas a bordo y que lograron ser rescatadas seis con vida, quienes recibieron atención médica en un hospital local.

El grupo de migrantes cubanos arribó a un punto cercano a Sugarloaf Key en horas de la noche del jueves, según un reporte entregado por el alguacil del condado Monroe a la Guardia Costera.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que entre los seis migrantes rescatados de la embarcación también se encontró una persona muerta.

El número de casos de cubanos que tratan de llegar a Estados Unidos a través de los Cayos de la Florida se ha disparado en los últimos meses.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo el domingo en una directa a través de Facebook que “esa tendencia seguirá en aumento por las malas condiciones de vida y la falta de libertad en Cuba”.

Asimismo, el mes pasado alrededor de 140 inmigrantes haitianos llegaron a tierra en Summerland Key, a unas 20 millas por la carretera de Key West.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23047 votos

Las Más Leídas