miércoles 27  de  marzo 2024
HURACÁN IAN

Suspenden clases en condados del sur de la Florida

Las clases fueron suspendidas en Miami-Dade desde la noche del martes hasta el jueves; en Broward y Palm Beach se anuncia la cancelación para el miércoles
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Condados del sur de Florida anunciaron la suspensión de clases en las escuelas públicas debido a la proximidad del huracán Ian, que desde la noche del lunes ha generado lluvias copiosas en esta área del país por bandadas que se desprenden del ciclón.

El superintendente escolar de Miami-Dade, José Dotres, informó que las actividades curriculares serán suspendidas desde la tarde del martes hasta el jueves próximo. En Broward y Palm Beach las clases serán suspendidas el miércoles.

“Nuestro plan de seguridad para nuestros estudiantes empieza esta noche. Todas las actividades extracurriculares por la noche y las actividades atléticas han sido canceladas”, añadió el superintendente de escuelas públicas del Gran Miami.

Entretanto, las Escuelas Públicas de Broward emitieron un comunicado en el que señalan que tanto los planteles educativos como las oficinas del distrito estarán cerrada el miércoles 28 de septiembre.

El mensaje a la comunidad educativa acota que “todas las actividades antes y después de la escuela se cancelarán, incluidas las excursiones y las clases nocturnas. El cuidado posterior no estará disponible”.

Asimismo, el superintendente de escuelas públicas de Palm Beach, Mike Burke, dijo en un comunicado que se “tomó la decisión de cerrar las escuelas y oficinas operadas por el Distrito el miércoles 28 de septiembre, ya que el huracán Ian continúa ganando fuerza y acercándose a la costa oeste de Florida”.

Más temprano, los distritos escolares de Miami-Dade y Broward habían anunciado que las clases regulares continuarían según lo programado el martes, de cara a los efectos colaterales de la tormenta.

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron que “el martes 27 de septiembre será un día escolar regular @MDCPS”.

Embed

En igual sentido y en la misma plataforma digital, las Escuelas Públicas del Condado de Broward señalaron que “los planteles y las oficinas del distrito estarán abiertas mañana (martes) durante el horario habitual”.

Entretanto, las escuelas en el condado de Monroe, en los Cayos de la Florida, permanecerán cerradas el martes, según anunciaron las autoridades.

En condados como Miami-Dade, las lluvias copiosas traen consigo inundaciones de calles y espacios abiertos, lo que afecta el tránsito de vehículos.

De hecho, desde la tarde del lunes se vienen registrando precipitaciones en el área que han ocasionado inundaciones en sectores como Brickell y la ciudad de Doral, entre otros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar