MIAMI.- Condados del sur de Florida anunciaron la suspensión de clases en las escuelas públicas debido a la proximidad del huracán Ian, que desde la noche del lunes ha generado lluvias copiosas en esta área del país por bandadas que se desprenden del ciclón.

El superintendente escolar de Miami-Dade, José Dotres, informó que las actividades curriculares serán suspendidas desde la tarde del martes hasta el jueves próximo. En Broward y Palm Beach las clases serán suspendidas el miércoles.

Te puede interesar

“Nuestro plan de seguridad para nuestros estudiantes empieza esta noche. Todas las actividades extracurriculares por la noche y las actividades atléticas han sido canceladas”, añadió el superintendente de escuelas públicas del Gran Miami.

Entretanto, las Escuelas Públicas de Broward emitieron un comunicado en el que señalan que tanto los planteles educativos como las oficinas del distrito estarán cerrada el miércoles 28 de septiembre.

El mensaje a la comunidad educativa acota que “todas las actividades antes y después de la escuela se cancelarán, incluidas las excursiones y las clases nocturnas. El cuidado posterior no estará disponible”.

Asimismo, el superintendente de escuelas públicas de Palm Beach, Mike Burke, dijo en un comunicado que se “tomó la decisión de cerrar las escuelas y oficinas operadas por el Distrito el miércoles 28 de septiembre, ya que el huracán Ian continúa ganando fuerza y acercándose a la costa oeste de Florida”.

Más temprano, los distritos escolares de Miami-Dade y Broward habían anunciado que las clases regulares continuarían según lo programado el martes, de cara a los efectos colaterales de la tormenta.

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron que “el martes 27 de septiembre será un día escolar regular @MDCPS”.

Embed

En igual sentido y en la misma plataforma digital, las Escuelas Públicas del Condado de Broward señalaron que “los planteles y las oficinas del distrito estarán abiertas mañana (martes) durante el horario habitual”.

Entretanto, las escuelas en el condado de Monroe, en los Cayos de la Florida, permanecerán cerradas el martes, según anunciaron las autoridades.

En condados como Miami-Dade, las lluvias copiosas traen consigo inundaciones de calles y espacios abiertos, lo que afecta el tránsito de vehículos.

De hecho, desde la tarde del lunes se vienen registrando precipitaciones en el área que han ocasionado inundaciones en sectores como Brickell y la ciudad de Doral, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
31441 votos

Las Más Leídas