viernes 2  de  diciembre 2022
FLORIDA

Tampa y Miami lideran el país en aumento del precio de viviendas

El aumento de precios obliga a familias a mudarse a otras localidades u optar por un segundo empleo para hacer frente a los gastos

Por JESÚS HERNÁNDEZ 27 de julio de 2022 - 08:06

MIAMI.- Por segundo mes consecutivo, Tampa y Miami encabezan la lista de áreas metropolitanas con mayor aumento del precio de viviendas.

Acorde con el informe de S&P CoreLogic Case-Shiller U.S. National Home Price NSA, Tampa tuvo un aumento de precios del 36,1% en comparación con el año anterior.

En segundo lugar, está el área metropolitana de Miami con 34% y Dallas con un 30,8%.

“Hemos notado que la hipoteca se ha vuelto más costoso a medida que la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, un proceso que estaba en curso mientras se recopilaban los datos”, señaló el comunicado.

“En consecuencia, es posible que esta situación no estimule el aumento del precio de la vivienda por mucho más tiempo”, subrayó.

Hace apenas unos días, la agencia inmobiliaria Apartment List publicó un informe similar, en el que señaló que los condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade reportan una media de aumento de 36%, con 32 % en Miami.

De esta manera, la idea de ser propietario de una vivienda se convierte en una posibilidad aún menos asequible para muchos, dados los altos precios a pagar.

Alquileres

Por otra parte, los alquileres aumentan sistemáticamente a un ritmo nunca visto: 30% y 50% en apenas unos meses.

De hecho, el aumento de alquileres obliga a familias a mudarse a otras localidades u optar por un segundo empleo para hacer frente a los gastos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró “crisis de viviendas asequibles”, lo que libera ciertas restricciones burocráticas para abordar la situación y agilizar el proceso que produzca soluciones.

La edil del Condado enfatizó que la crisis comenzó durante la pandemia de coronavirus en el 2020, aunque antes se notaron síntomas que conllevaron a la situación actual, con un aumento desproporcionado de altos edificios y viviendas de lujo que encarece el mercado.

“La economía de Miami-Dade se ha recuperado como ninguna otra en el país. Vivimos en el paraíso, donde verdaderamente sucede el sueño americano, y muchos quieren estar aquí con nosotros”, señaló la alcaldesa, y agregó que “lamentablemente, Miami-Dade se ha convertido en uno de los lugares menos asequibles para vivir”.

Según datos suministrados por el Gobierno condal de Miami-Dade, unas 14.000 viviendas asequibles están en construcción “con una variedad de fondos que suman 70 millones de dólares procedentes del sector público y privado”.

Conforme al informe de Miami-Dade, esta cifra debe sumar 32.000 viviendas asequibles en los próximos dos años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar