sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Tareas en escombros de edificio en Surfside cerca de concluir

La policía identificó a otras cuatro víctimas del derrumbe del edificio en Surfside, con lo que 90 de los 97 muertos confirmados han sido identificados

SURFSIDE Los trabajos de recuperación de restos en el sitio donde un edificio de apartamentos se desplomó el mes pasado en el sur de Florida pudieran llegar a su fin pronto.

La policía de Miami-Dade identificó el jueves a otras cuatro víctimas fatales del derrumbe del edificio en Surfside, con lo que 90 de los 97 muertos confirmados han sido identificados cuando los trabajos entran en su tramo final.

Autoridades del condado han logrado dar cuenta de 240 personas vinculadas con el edificio, con ocho de ellas aún clasificadas como desaparecidas o “potencialmente no ubicadas”. Si siete de esos desparecidos se corresponden con los siete restos humanos aún no identificados, los equipos de rescate buscarían a una persona más, aunque las autoridades no han confirmado esa situación ni han dicho cuándo se completaría la búsqueda.

Aún no se ha determinado una causa para el derrumbe, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales en el inmueble de 40 años.

Un juez aprobó la venta de la propiedad costera el miércoles, con los ingresos destinados a las víctimas del desastre. En una audiencia, el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman ordenó el incio del proceso para la venta del sitio de Champlain Towers South, que pudiera recaudar de 100 millones a 110 millones de dólares, de acuerdo con documentos en la corte.

El juez aprobó además el rembolso de 2,4 millones de dólares en depósitos que algunos dueños de apartamentos en el edificio habían hecho ya para una evaluación por 15 millones de dólares en reparaciones planeadas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar