SURFSIDE Los trabajos de recuperación de restos en el sitio donde un edificio de apartamentos se desplomó el mes pasado en el sur de Florida pudieran llegar a su fin pronto.

La policía de Miami-Dade identificó el jueves a otras cuatro víctimas fatales del derrumbe del edificio en Surfside, con lo que 90 de los 97 muertos confirmados han sido identificados cuando los trabajos entran en su tramo final.

Te puede interesar

Autoridades del condado han logrado dar cuenta de 240 personas vinculadas con el edificio, con ocho de ellas aún clasificadas como desaparecidas o “potencialmente no ubicadas”. Si siete de esos desparecidos se corresponden con los siete restos humanos aún no identificados, los equipos de rescate buscarían a una persona más, aunque las autoridades no han confirmado esa situación ni han dicho cuándo se completaría la búsqueda.

Aún no se ha determinado una causa para el derrumbe, aunque hubo varias advertencias previas de daños estructurales en el inmueble de 40 años.

Un juez aprobó la venta de la propiedad costera el miércoles, con los ingresos destinados a las víctimas del desastre. En una audiencia, el juez de circuito de Miami-Dade Michael Hanzman ordenó el incio del proceso para la venta del sitio de Champlain Towers South, que pudiera recaudar de 100 millones a 110 millones de dólares, de acuerdo con documentos en la corte.

El juez aprobó además el rembolso de 2,4 millones de dólares en depósitos que algunos dueños de apartamentos en el edificio habían hecho ya para una evaluación por 15 millones de dólares en reparaciones planeadas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61437 votos

Las Más Leídas