domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

Termina rebaja de 25 centavos de impuesto a gasolina

El Congreso estatal de Florida adoptó la medida temporal para aliviar el bolsillo de los consumidores
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Prepárese para pagar más 25 centavos más por galón de gasolina en Florida a partir del martes 1 de noviembre, cuando finaliza el llamado “mes de vacaciones" del impuesto estatal a la gasolina.

El precio promedio del galón de gasolina fluctuó el lunes 31 de octubre en torno a 3.29, pero las autoridades de Florida recuerdan que los 25.3 centavos por galón de gasolina que suspendieron el 1 de octubre regresa al contador el 1 de noviembre.

En efecto, el Congreso estatal de Florida adoptó la medida temporal para aliviar el bolsillo de los consumidores ante el incremento de precios, colocando el valor a pagar incluso por debajo de 3 dólares en algunos lugares, pero la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) optó por subir el valor del carburante y la rebaja en Florida se esfumó.

Con los precios del petróleo aumentando un 17% desde el anuncio de la OPEP, la media a pagar en Florida aumentó a 3.41 por galón durante la segunda semana de octubre.

Días después de que el presidente Joe Biden anunciara extraer 15 millones de barriles adicionales de las reservas nacionales para compensar el recorte de producción, el precio de la gasolina comenzó a bajar lentamente.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien validó la decisión del Congreso estatal de suspender el impuesto a la gasolina por 31 días, culpó a la inflación global y las políticas económicas de la administración Biden.

Sin embargo, durante un debate para gobernador la semana pasada en Fort Pierce, el candidato demócrata Charlie Crist criticó la exención fiscal por llevarse a cabo en un período previo a las elecciones del 8 de noviembre.

Recomendaciones

Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagler Street, en los que los precios oscilan alrededor de $3.31 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar 50 o 90 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar