MIAMI.- Un equipo de reporteros del periódico The Miami Herald ganó el premio Pulitzer en la categoría de noticias de última hora, por su cobertura del derrumbe de Champlain Towers South en Surfside, en la madrugada del 24 de junio donde fallecieron 98 personas.

Este es el 23er. Premio Pulitzer que gana The Miami Herald, el primero en esta categoría que honra a todo el equipo de un periodístico involucrado en un evento noticioso importante.

Te puede interesar

Mónica Richardson, editora ejecutiva del rotativo, expresó que “pusieron el corazón en las noticias y la subsiguiente cobertura investigativa de la historia del colapso del condominio de Champlain Towers South”.

Según el propio The Miami Herald, fueron 37 los periodistas los que participaron en la cobertura. Al área se desplazó un equipo de reporteros y fotógrafos quienes lograron capturar el dolor, la conmoción, el trabajo de los rescatistas y los testimonios de las víctimas.

“Este es nuestro hogar. Muchos de nosotros vivimos a una milla de distancia de donde se encontraba la torre y el resto vive a unas 20 millas de la catastrofe”, dijo Joey Flechas, el primer reportero en llegar al lugar del colapso y quien presentó la primera narración extensa de la catástrofe, según publicó el propio rotativo.

“Lo verdaderamente impresionante fue ver como las personas que sobrevivieron y los familiares de quienes no lo hicieron, se abrieron a nosotros, nos dijeron cómo se sentían y nos confiaron sus historias”, reconoció el reportero.

Dada la importancia del hecho, el Herald alquiló un hotel en un edificio de apartamentos cercano, a pocas cuadras del punto cero, que los escritores, fotógrafos y editores usarían como sala de redacción improvisada. Durante las próximas semanas, dichos equipos de periodistas cubrieron las conferencias de prensa, los esfuerzos de rescatistas e historias de vecinos que ayudaron a otros vecinos con alimentos y provisiones mientras esperaban noticias de sus seres queridos.

“Recibir este prestigioso premio muestra el poder y el impacto del periodismo local”, concluyó Richardson.

Los premios Pulitzer son unos de los más prestigiosos galardones de mundo que otorga la Universidad de Columbia, desde 1917, a periodistas, fotógrafos, escritores y artistas con el objetivo de estimular la excelencia en su trabajo.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17896 votos

Las Más Leídas