sábado 16  de  marzo 2024
Día de la Independencia

¿Todo listo para el 4 de Julio? Repasa las medidas de seguridad en la carretera

A través de todos los fabricantes de autos, en este momento hay más de 1.3 millones de vehículos en Florida con 'recalls' en las bolsas de aire Takata. De esos, 450.000 están en Miami

MIAMI.- Con más personas en la carretera durante el 4 de Julio, con los festejos del Día de la Independencia, los distribuidores locales de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram urgen a crear conciencia sobre el asunto de las bolsas de aires defectivas de Takata que pueden explotar.

Debido a la humedad y las altas temperaturas del verano, las bolsas de aire tienen mayor riesgo de tener problemas, sobre todo si han sido listadas como riesgosas en los llamados recalls que advierten del peligro de estos aditamentos de seguridad.

Embed

FCA US LLC está alertando a los conductores de la Florida para que verifiquen inmediatamente si sus vehículos tienen un recall (advertencia) en sus bolsas de aire Takata y que hagan una cita para repararlos y aumentar su seguridad en la carretera.

Las bolsas de aire defectuosas de Takata tienen un mayor riesgo de ruptura, y pueden liberar piezas de metal en el vehículo causando daños severos, incluso la muerte de los conductores y pasajeros.

A través de todos los fabricantes de autos, en este momento hay más de 1.3 millones de vehículos en Florida con recalls en las bolsas de aire Takata. De esos, 450.000 están en Miami.

Hoy en día el número de fatalidades vehiculares es más alto que en los últimos cincuenta años, y por eso los conductores no deberían tomar riesgos innecesarios con su seguridad, especialmente cuando se espera que 2.4 millones de floridanos estén en la carretera este 4 de Julio.

Los conductores de cualquier marca y modelo vehicular pueden identificar si su bolsa de aire tiene un recall, si visitan la página checktoprotect.org y ponen el número de identificación de su vehículo (VIN). El VIN de 17 caracteres puede ser localizado en el tablero cerca del parabrisas y mayormente en los documentos de seguro y registro. Los conductores con un recall deberían visitar sus distribuidores locales para una reparación gratis. Distribuidores locales de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram tienen las partes en su inventario para las reparaciones de Takata.

Embed

Debido a que los trayectos por carretera son extensos, se recomienda que las personas realicen paradas para descansar y evitar dormirse al volante. Es importante que revisen el correcto funcionamiento de las luces de sus vehículos para quienes conducen en horas de la noche.

Asimismo, las autoridades han advertido que incrementarán la vigilancia en la carretera. Es importante extremar las precauciones este día, pues habrá mayor volumen de autos en la vía y además las personas tienden a ingerir bebidas alcohólicas.

Embed

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar