MIAMI.- La tormenta tropical Gordon atravesó el extremo sur de la península de la Florida y transita ahora por las aguas del Golfo de México, muy cerca de la localidad de Naples.

Según el parre meteorológico divulgado por el Centro Nacional de Huracanes, Gordón tuvo su nacimiento a sólo 50 millas al sur de Miami, unos 80 kilómetros, y penetró en el Parque Nacional Everglades con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

Gordon continúa descargando fuertes lluvias esporádicas en el sur de la Florida, así como vientos de 20 millas por hora o más.

Gordon presentaba a las 2 p.m. del lunes 3 vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora, unos 80 kilómetros por hora.

Gordon debe continuar su rumbo hacia el noroeste, cuando los vientos pudieran superar las 60 millas por hora, unos 96 kilómetros por hora.

Actualmente prevalece un aviso de tormenta tropical para la costa suroeste de la Florida, donde se encuentran los balnearios de Naples y Marco Island.

Asimismo, una advertencia similar ha sido emitida para la costa que se extiende entre el límite entre Alabama y Florida hacia el oeste hasta Morgan City, en Louisiana, lo que incluye la ciudad de Nueva Orleans.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario