viernes 1  de  marzo 2024
TEMPORADA CICLÓNICA

Tormenta tropical Philippe avanza hacia Puerto Rico

El pronóstico indica que Philippe continuará su trayectoria hacia el oeste-noroeste y que se convertiría en depresión tropical al pasar por Puerto Rico

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La tormenta tropical Philippe se desplaza por el Atlántico en dirección al Caribe, y aunque no se espera que toque tierra en zonas costeras, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estima que Puerto Rico y otras islas caribeñas podrían experimentar algún impacto en los próximos días.

Según el boletín del NHC, emitido a las 11:00 p.m. del martes, Philippe se encontraba a unas 685 millas al este de las Antillas Menores.

Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 45 mph, y se movía hacia el oeste a una velocidad de 12 mph.

El pronóstico del NHC indica que Philippe continuará su trayectoria hacia el oeste-noroeste y que su centro pasaría al menos cerca por Puerto Rico durante el fin de semana en forma de depresión tropical, aunque se espera que se debilite gradualmente.

No se prevé que toque tierra en ninguna zona costera de la isla en este momento.

En el último aviso divulgado a las 5:00 a.m., los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Philippe se mantuvieron en 45 millas por hora, pero la extensión de sus vientos con fuerza de tormenta tropical se había ampliado a 205 millas desde el centro del meteoro.

Hasta el momento, no se han emitido advertencias ni vigilancias relacionadas con Philippe.

En cuanto a la proyección a largo plazo, se sugiere que si Philippe no afecta directamente a Puerto Rico y República Dominicana, al menos influirá en sus condiciones climáticas el domingo o lunes.

El pronóstico también apunta a que Philippe probablemente llegará a estos lugares como una depresión tropical.

El próximo boletín informativo del NHC se anuncia para las 11:00 a.m. de este miércoles, con nuevas actualizaciones sobre la tormenta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar