sábado 2  de  marzo 2024
TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta tropical Philippe se forma en el Atlántico, ¿cuál sería su impacto?

El NHC pronosticó que Philippe se mantendrá como una tormenta tropical por un par de días y pasaría muy cerca de Puerto Rico sin tocar tierra

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La tormenta tropical Philippe se formó en el Atlántico y el meteoro podría ser motivo de nueva preocupación. Sin embargo, según los más recientes informes del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que el meteoro se debilite en su avance por el Atlántico y no toque tierra en ninguna zona costera.

Aun así, las autoridades meteorológicas estiman que Puerto Rico podría sentir algún impacto en los próximos días, antes de que la tormenta se debilite y se convierta en depresión tropical.

El NHC pronosticó que Philippe se mantendrá como una tormenta tropical por un par de días y pasaría muy cerca de Puerto Rico sin tocar tierra.

Se espera que el fenómeno atmosférico se debilite aún más a medida que avanza hacia el norte, por lo que no se espera que tenga un impacto significativo en Florida u otras áreas de la costa este de los Estados Unidos.

A pesar de que la tormenta tropical Philippe no representa una amenaza inmediata para Florida, los residentes de la costa este deben estar preparados para la temporada de huracanes y seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de emergencia.

Es importante tener un plan de emergencia y un kit de suministros en caso de que se presente una situación de huracán o tormenta tropical. Es importante tener un plan de emergencia y un kit de suministros en caso de que se presente una situación de huracán o tormenta tropical.

Los meteorólogos dijeron que se espera que en los próximos días se desarrolle otra onda tropical ubicada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.

El “sistema” tiene un 60% de posibilidades de desarrollo en los próximos dos días y un 90% de probabilidades de organización en los siete días siguientes, según los modelos de medición del NHC.

De acuerdo con el NHC, la perturbación probablemente se convertirá en una depresión tropical en dos o tres días.

En la actual temporada de huracanes se han formado 16 tormentas tropicales: una sin nombre que se reportó en enero, además de Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel y Ophelia.

De estas, Don, Franklin, Idalia, Lee, Margot y Nigel alcanzaron mayor fortaleza y llegaron a convertirse en huracanes.

La actual temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. Sin embargo, no se descartan algunas tormentas después de la fecha límite.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar