viernes 4  de  octubre 2024
Sucesos

Tres policías de Miami comparecen ante el tribunal con manos y pies encadenados

Según una declaración jurada criminal, Schonton Harris, un veterano de 20 años de la fuerza policial, acordó aceptar pagos en efectivo a cambio de proteger las actividades de los narcotraficantes y los lavadores de dinero. La declaración jurada dice que reclutó a Kelvin Harris y Archibald para participar en el plan

MIAMI - Tres oficiales de la Policía de Miami aparecieron en la Corte Federal este miércoles encadenados por sus manos y pies.

Los tres agentes Schonton Harris, Kelvin Harris y James Archibald están acusados de conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuir y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico.

Durante la audiencia acudieron familiares y amigos de los implicados, además de sus abogados; quienes escucharon el documento de acusación que se leyó en su totalidad.

Según una declaración jurada criminal, Schonton Harris, un veterano de 20 años de la fuerza policial, acordó aceptar pagos en efectivo a cambio de proteger las actividades de los narcotraficantes y los lavadores de dinero. La declaración jurada dice que reclutó a Kelvin Harris y Archibald para participar en el plan.

"En lugar de librar a nuestras calles de drogas, que están causando estragos en nuestras comunidades, estos oficiales estaban dispuestos a beneficiarse de las empresas de lavado de dinero y narcotráfico", dijo Ariana Fajardo Orshan, abogada de los EE UU, para el Distrito Sur de Florida.

El FBI dijo que a Schonton Harris se le pagó un total de $ 17,000, mientras que Kelvin Harris ganó $ 10,000 y Archibald ganó $ 6,500.

FUENTE: REDACCIÓN/LOCAL 10

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar