jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Trump aborda situación de Venezuela con mandatarios sudamericanos

El presidente de Estados Unidos conversó este fin de semana con sus homólogos de Brasil, Michel Temer, y Chile, Michelle Bachelet

MIAMI.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se encuentra en Florida este fin de semana, abordó la situación de los derechos humanos en Venezuela durante una charla telefónica con el presidente de Brasil, Michel Temer, y se espera que haga lo mismo con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, con quien conversará la tarde del domingo.

Según el comunicado enviado por la Casa Blanca, en una "larga y muy fructífera" conversación que con el presidente brasileño, Trump enfatizó la importancia de la relación bilateral con este país, un "socio clave en el Hemisferio Occidental".

"Los líderes también discutieron la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela", señala la nota, en la que se destaca que Trump acordó trabajar en conjunto con el presidente de ese país "para promover el crecimiento económico en Brasil y Estados Unidos".

Tal como señaló Temer en su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense le extendió una invitación para que visite Washington en un futuro próximo.

Trump, quien volverá a Washington esta tarde, luego de la conversación pautada con la presidenta Bachelet, divide sus jornadas en Palm Beach entre Mar-a-Lago, que es a la vez un club social, y las sesiones matutinas en el Trump International Golf Club, en donde además de jugar algunos hoyos sostiene reuniones y se comunica telefónicamente con altos asesores.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar