SANFORD, Florida — Apenas una semana después de dejar el hospital, el presidente Donald Trump volvió el lunes a su campaña por primera vez desde que contrajo el coronavirus, en un intento de remontar en las preferencias.

“Es grandioso estar de regreso en mi estado de residencia, Florida, para hacer mi regreso oficial a la campaña”, declaró Trump frente a miles de simpatizantes, que estaban de pie unos junto a otros y en su mayoría sin mascarillas, a pesar de la actual pandemia.

Te puede interesar

“Me siento tan revitalizado por sus oraciones y honrado con su apoyo”, indicó.

Trump, cuyo médico dijo por primera vez el lunes que el mandatario había dado negativo en una prueba de detección de COVID-19, intenta recuperar el tiempo perdido a causa de los diez días de convalecencia. Su evento del lunes en Stanford es la primera parada en una ajetreada semana que incluirá mítines en Pensilvania, Iowa, Carolina del Norte y Wisconsin.

Su ocupada agenda pone en relieve el trabajo que Trump tiene por delante en su intento de persuadir a los votantes a tan sólo tres semanas de la elección.

Después de que el avión presidencial despegó de la base Andrews de la Fuerza Aérea, el médico del presidente difundió una actualización sobre su estado de salud y dijo que Trump arrojó negativo a la presencia del virus, y que había ocurrido en días consecutivos. Su doctor, el comandante de la Armada Scott Conley, dijo que los análisis, tomando junto con otros datos como la carga viral, lo han llevado a la conclusión de que Trump ya no es contagioso.

Conley señaló el fin de semana que el presidente cumplía con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para salir de manera segura del aislamiento y que “de acuerdo a los estándares reconocidos actualmente”, Trump ya no era considerado como un riesgo de contagio.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.86%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.03%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.89%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.23%
790 votos

Las Más Leídas