sábado 24  de  febrero 2024
ELECCIONES PRIMARIAS

Trump y DeSantis no se verán en debate en California, pero sí en Florida

Los precandidatos del Partido Republicano Donald Trump y Ron DeSantis fueron anunciados como participantes en la Cumbre de la Libertad en Florida en noviembre

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El Partido Republicano de Florida (RPOF) confirmó la asistencia del expresidente Donald Trump y de su rival en las primarias presidenciales Ron DeSantis, a un evento en noviembre en el estado donde actualmente reside el exmandatario, pero en el que su mayor contradictor político es el gobernador.

Los postulados por la nominación republicana a la presidencia anticiparon su presencia en la Cumbre de la Libertad en Florida el 4 de noviembre. El evento se llevará a cabo en el Gaylord Palms Resort and Convention Center en Kissimmee, en el centro del Estado del Sol.

El anuncio surge luego de que Trump desestimara asistir al segundo debate presidencial de las elecciones primarias republicanas programado para este miércoles en California. Trump tampoco participó en el primero realizado en Milwaukee, por lo que el evento en Florida adquiere una gran relevancia política.

La segunda contienda electoral enfrentará a DeSantis con otros aspirantes republicanos que han emergido sin representar amenaza alguna contra Trump, según confirman las últimas encuestas.

El evento de noviembre en Florida es visto como un importante encuentro político que reunirá a líderes y activistas republicanos de todo el estado y no se descarta la participación de otros precandidatos republicanos.

El presidente del RPOF, Christian Ziegler, señaló al confirmar la asistencia de Trump y DeSantis al encuentro en Florida, que probablemente la lista de invitados podría aumentar.

“Todos los candidatos presidenciales republicanos han sido invitados a asistir y su asistencia se anunciará en breve", escribió Ziegler en un correo electrónico dirigido a los miembros de su partido. “Todos los candidatos presidenciales republicanos han sido invitados a asistir y su asistencia se anunciará en breve", escribió Ziegler en un correo electrónico dirigido a los miembros de su partido.

Anotó que espera unirse a los asistentes “para un día de celebración de la Libertad de Florida con una agenda repleta de discursos, paneles, eventos destacados y mucho más”.

El Florida Freedom Summit será una oportunidad para que los líderes republicanos discutan temas importantes y presenten sus ideas con miras a las elecciones presidenciales de 2024. La asistencia de Trump y DeSantis sin duda atraerá mucha atención.

El último sondeo de la cadena estadounidense NBC, de tendencia liberal, reafirmó que Trump sigue ampliando su ventaja sobre DeSantis.

Sin embargo, en un memorando enviado por la campaña del gobernador a posibles donantes, que generó polémica entre los ‘trumpistas’, DeSantis es presentado como la mejor opción para enfrentar al presidente Joe Biden.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar